Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bergoglio pidió fomentar la "cultura del diálogo" y del "encuentro"

Luego de realizar el tradicional lavado de pies en el Hospital Borda, el arzobispo de Buenos Aires reivindicó la importancia del diálogo, aunque aclaró: "Siempre debe configurar un encuentro"
(DIARIOC, 03/04/2010) “El diálogo es una cosa que nos hace bien a todos, aunque el diálogo es difícil porque presupone ponerse en el lugar del otro y dar pequeños pasos de un lado hacia el otro por el encuentro. Todo diálogo tiene que configurar un encuentro. Debemos fomentar la cultura del encuentro frente a todo tipo de desencuentro en todos lados”, indicó.

“El diálogo es una cosa que nos hace bien a todos, aunque el diálogo es difícil porque presupone ponerse en el lugar del otro y dar pequeños pasos de un lado hacia el otro por el encuentro. Todo diálogo tiene que configurar un encuentro. Debemos fomentar la cultura del encuentro frente a todo tipo de desencuentro en todos lados”, indicó.


El prelado aclaró que su mensaje no estaba dirigido a los políticos sino a “todos” y evitó dar precisiones sobre cuál es el momento que atraviesa la relación de la Iglesia con el Gobierno: “Esas cosas no las sé calibrar”.

El arzobispo realizó una improvisada conferencia de prensa luego de participar del tradicional lavado de pies en una sala del Hospital Borda (ver notas relacionadas) a 12 internos.

Bergoglio también elevó un mensaje para aquellos que “regaron con su sangre el suelo argentino” durante la guerra de las Malvinas y pidió que el tiempo “no haga olvidar”. “ No perdamos el recuerdo”, agregó. Y destacó: “En el encuentro la reconciliación es justa; las Malvinas son nuestras”.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024