Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Berni cuestionó la pasividad del gobierno porteño por el incendio en Barracas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró llamativo que "no haya habido pronunciamiento" del gobierno porteño sobre el incendio en un depósito de Iron Mountain (IRM) en Barracas, el 5 de este mes, que causó diez víctimas fatales, con el bombero fallecido hoy.
Berni dijo que hay que "profundizar la investigación" y que "llama la atención" que pese a declaraciones de un ex funcionario porteño del área sobre "irregularidades", aún "no hubo siquiera un allanamiento".

El funcionario volvió a pedir que se investigue la habilitación del sistema de incendios de la multinacional IRM, ya que su estructura "evidentemente no era la correcta", y consideró que el depósito siniestrado, ubicado en Azara al 1200 de Barracas no debió habilitarse "nunca para semejante carga térmica".

En declaraciones radiales, Berni pidió "investigar por qué un edificio que albergaba tantos papeles poseía una estructura que evidentemente no era la correcta" para funcionar como tal.

"Si bien fallaron los rociadores, no tenían sistema de precaución pasiva que funcione", apuntó, porque una vez iniciado el fuego "la estructura soportó menos de una hora".

Berni sostuvo que "hay que investigar la habilitación del sistema de incendios", pues de acuerdo a lo que declararon los testigos ante la fiscal de la causa, Marcela Sánchez, "los rociadores no funcionaron correctamente".

Sobre la posibilidad de que el siniestro haya sido intencional, señaló que "la Justicia tiene que llevar una investigación, sobre todo con los antecedentes que esta empresa tiene en el mundo, de incendios de similares características" en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

"En dos de ellos, los bomberos sospechan que fue intencional", dijo Berni y afirmó que en el caso de Barracas se "debe profundizar en esa línea" y no descartar "ninguna hipótesis".

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024