Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bokalic asumió como nuevo obispo de Santiago del Estero

Ante miles de fieles asumió el nuevo obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, en el marco de una ceremonia presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.
Durante la ceremonia religiosa se dio lectura a la carta de designación de Bokalic al frente de la diócesis local, en el que el Papa Francisco exhorta a los santiagueños "a acompañar y seguir en la practica de la caridad con la que amamos a Dios".

A poco de iniciarse la ceremonia religiosa, en la explanada de la Catedral Basílica, los asistentes se vieron obligados a ingresar al templo religioso por una fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió en la capital santiagueña.

Momentos previos a su asunción, Bokalic mantuvo un encuentro con representantes y religiosos de distintas parroquias, movimientos cristianos e instituciones de la Diócesis de Santiago del Estero, que tuvo lugar en el Colegio Madre Mercedes Guerra.

Asimismo, los asistentes participaron de una procesión por calles de la capital santiagueña acompañada con las imágenes de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Virgen de la Consolación de Sumampa.

Durante su homilia, Bokalic anunció que su tarea pastoral "será en beneficio de los pobres, los más necesitados y enfermos" en lo que definió como "el comienzo de una nueva iglesia en Santiago del Estero".

En otro pasaje, el prelado indicó que "cuando estamos tentados no escuchamos la palabra de Dios y la tentación nos encierra y lleva al pecado".

"Sólo la palabra de Dios nos salva y nos enseña como salir de la tentación", añadió.

Para finalizar, exhortó a todos los cristianos "a construir la iglesia, que es la casa y la escuela de todos los santiagueños".

Antes de su asunción, Bocalik se definió como "un misionero, no de oficina, sino más bien callejero" y partidario de "conocer para comprender la historia del lugar".

Sobre las pautas marcadas por el papa Francisco, el prelado indicó que "habrá que ver como las aplicamos en las distintas realidades, por eso debemos conocer esa realidad, la gente y sus tradiciones".

En la misma ceremonia, el cardenal Poli, recibió el escudo municipal de la denominada "Madre de Ciudades" y el decreto con el que se lo distingue como "visitante ilustre".

Bokalic nació el 11 de junio de 1952, en Lanús, provincia de Buenos Aires y tras haber profesado sus votos perepetuos en la Congregación Vicentina, en junio de 1976, fue ordenado sacerdote en abril de 1978.

El nuevo prelado fue superior provincial de los padres vicentinos en la Argentina y hasta su designación episcopal fue vicario parroquial del santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En el 2010 fue designado obispo titular de Summa y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires por Benedicto XVI y el 23 de diciembre de 2013, el Papa Francisco lo designó obispo de la diócesis de Santiago del Estero, en reemplazo del renunciante Francisco Polti.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024