Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bomberos de Santa Maria cumplen 33 años

Lamentablemente la importancia que en distintas provincias, se le da a los bomberos voluntarios, tiene distinta valoración.
En Catamarca por ejemplo este tipo de instituciones son consideradas un gasto inútil, pero en la vecina provincia de Córdoba, se entregaron 3 autobombas, 4 cuatriciclos y 2 camionetas 4x4, a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, Villa Carlos Paz, Icho Cruz y La Cumbre. Esto en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la vecina provincia. En el interior de Catamarca, los bomberos voluntarios siguen luchando para que se les tenga en consideración.
Héctor Soria, del cuerpo de Bomberos de Santa María, comentó que esa institución, cumple este lunes,  33 años de su fundación. Además dió cuenta de las necesidades que tiene el cuartel. Aseguró que les hace falta combustible, nuevos vehículos y que tampoco cuentan con la ropa necesaria para desarrollar ese riesgoso trabajo. Comentó que desde hace un mes tienen un incendio forestal por día. En este sentido, indicó que la semana entrante viajará a la capital provincial para solicitar una entrevista con el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat con el fin de solicitar un subsidio para sobrellevar los gastos que demanda el cuartel. Consultado acerca de su situación legal, aseguró que no lo están, pero que pagan todos los servicios, AFIP y que están tramitando lo necesario, para entrar en el marco de la ley.

(Se ha leido 1419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (6)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
FELICITACIONES AL CUERPO DE BOMBEROS DE STA MARIA CATAMARCA.
Por: GUSTAVO GAY HERRERO ADISTRADOR CANINO el 14-01-2008 a las 18:04
feliz cumple a todo el cuerpo de bomberos de santa maria y gracias por lo que hacen por la comunidad santa mariana.cuenten conmigo para lo que necesiten [email protected]
Saludos y Cooperación.
Por: Angel M. Véliz Gómez el 18-11-2008 a las 11:06
Desde la Tercera Compañí­a de Bomberos de Copiapó, saludamos a nuestros camaradas Bomberos Voluntrarios de Santa Marí­a, y estamos dispuestos a colaborar e intercambiar experiencias sobre los temas relacionados con las emergencias que afectan a nuestras comunidades. Esperamos vuestro contacto.
Atentos saludos
Angel Véliz Gómez
Tercera Compañí­a de Bomberos
Copiapó - Chile
Comentario..
Por: Angel M. Véliz Gómez el 18-11-2008 a las 11:12
Recientemente se desarrolló en Copiapó la Reunión del ATACALAR.
En este marco creo que instituciones como los Bomberos Voluntarios debemos ser protagonistas en el ámbito de nuestras competencias relacionadas con las diversas emergencias que atendemos.
Por esa razópn los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañí­a de Copiapó estamos dispuestos a generar un espacio de hermandad e intercambio bomberil con nuestros camaradas de ideales de las Provincias de Catamarca y La Rioja, y para lo cual esperamos vuestras respuestas y comentarios, a fin que en el mediano plazo podamos concretar estas acciones.
Atentos saludos.
Angel Véliz Gómez
Tercera Compañí­a de Bomberos
Copiapo - Chile
Por: Oficial Serra Jose Miguel el 07-10-2009 a las 21:24
FELICIDADES A LOS BOMBEROS DE SANTA MARIA, LES DESEA DIRECCION DE BOMBEROS DE LA POLICIA DE CATAMARCA EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO.-
Por: Eli de baradero el 06-04-2010 a las 22:28
hola queria decirle a los bombero de Santa Maria que agradesco por la amabilidad que tubieron hacia nosotro esos dia que tubimos paseando por alli por su buena disposicion ,por su buena atencion la verdad que la pasamos re lindo.y nos sentimos muy comodo en el cuartel , sigan adelante con todos los proyetos . gracias lo saluda Eli
Por: Muñoz, Gabriel C.- Bombero Voluntario de Urdinarrain - Entre Rios. el 06-08-2010 a las 16:54
Quiero brindarun gran abrazo a mis colegas; bomberos de Santa Maria. Por donde anduve hace unos dias, y me llegue hasta ese cuartel, donde fui tratado con una gran calidez... Un enorme abrazo a todos...



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024