Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio: "Progresar no es un un plan discrecional, es un derecho"

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, afirmó hoy que Progresar "no es un plan discrecional, sino que es un derecho que le corresponde a quien quiere estudiar".
Bossio destacó que "hoy el Plan Progresar lo están cobrando 570.000 chicos", y evaluó que "es una muy buena medida, es un incentivo para que los chicos puedan ir a la escuela y terminen el secundario. Es un incentivo para que muchos tengan la oportunidad de ir a una universidad nacional y estudiar".

"El que no cumple se lo da de baja y lo mismo ocurre con la Asignación Universal el que no estudia o al chico que no se lo vacuna se lo da de baja", advirtió.

El funcionario enfatizó que "acá hay un derecho. Si tenés entre 18 y 24 años querés estudiar y tus papas ganan menos de 14.148 pesos, recibís 900 pesos del Estado, eso es lo que anunció ayer la Presidenta".

"Damos oportunidades a los chicos porque también pueden surgir problemas ¿no?, pero naturalmente los controles son exhaustivos en que los chicos cursen", añadió.

"Acá el problema es que hubo 20 años de desidia donde se rompió toda la argentina" y si bien en la última década "los indicadores mejoraron y mucho, también hay cosas que no se subsanan de un día para el otro", completó Bossio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024