Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou clausuró el Congreso Mundial de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dejó clausuradas las deliberaciones del 5to. Congreso Mundial de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que se realizó durante toda la semana en San Juan con miles de participantes, foros y conferencias.
En su discurso en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, Boudou dijo que "estamos en un momento extraordinario, palpitando la nueva participación, la pluraridad y este proceso de aceptar los derechos, para que la vida sea mejor".

El presidente del Senado afirmó que "en el país hay dificultades que trabajar", no obstante, "en la Argentina de hoy se puede soñar", tras nueve años de concretar cambios en el país.

"Estamos en el camino de los derechos humanos" con la Asignación Universal por Hijo "para más de 3 millones de personas, que no es un plan, sino un derecho", y "seguimos luchando todos los días por las soluciones para todos", enfatizó.

Boudou estuvo acompañado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Niñez y Adolescencia, Gabriel Lerner.

Respecto a la media sanción que el Senado dio al proyecto de ley de voto a los 16 años, Boudou criticó a los que hablan mal de los jóvenes: "Si hay alguien a quien no se puede manipular, es a los jóvenes, por el alma pura que tienen", reivindicó.

"Hay que terminar con la estigmatizacion, abrir los ojos y el corazón, (por eso) este proyecto los escucha y propone el voto voluntario, incorporándolos a la vida plena de la democracia".

Boudou instó a los jóvenes a que "participen con coraje, defendiendo sus ideas y sus derechos, (que) van a tener cabida y atención en nuestro gobierno porque somos plurales, democráticos, escuchamos y analizamos todo lo que se propone".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024