Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA COMITIVA PARTIRA EL JUEVES

Boudou viajará esta semana a Francia para continuar con las negociaciones con Club de París

El ministro de Economía encabezará una misión a París con un doble objetivo: por un lado sentar la posición argentina ante el G-20 acerca del rechazo a la regulación a los precios de los commodities, y por otro, avanzar en los pasos finales de la negociación con el Club de París.
(DIARIOC, 13/02/2011)El ministro de Economía, Amado Boudou, viajará el jueves próximo a Francia para participar de una reunión del G-20 y aprovechará la ocasión para intentar cerrar un pre-acuerdo con el Club de París.

Boudou buscará alcanzar un principio de acuerdo la semana próxima con el Club de París, que le permita comenzar a pagar deuda por unos 6.500 millones de dólares, y así salir definitivamente del default.

De las gestiones participarán el canciller Héctor Timerman, el secretario de Finanzas, Hernan Lorenzino, y su segundo, Adrian Cosentino, quienes se reunieron con las autoridades del Club durante la última semana.

La Casa Rosada necesita que mejoren las inversiones para que las empresas sostengan su rentabilidad vía innovación y mayor producción, y no sólo por ajustes de precios, y por ello apura cerrar un acuerdo con el Club de París.

Boudou se reunirá en la capital gala con la secretaria general del Club del París, Delphine d´Amarzit, y con el presidente de la entidad, Ramón Férnandez, para definir el monto de la deuda y los plazos de pago.

Fuentes diplomáticas destacaron a Noticias Argentinas que un arreglo con el Club de París permitirá una sensible baja del Riesgo País y la tasa de interés que deben afrontar el sector privado y público a la hora de tomar un crédito afuera.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024