Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Brasileña denunció que fue discriminada en Villa María

La mujer, de tez negra, contó que estaba en un kiosco con su bebé cuando apareció la Policía y la interrogó. La dueña del lugar había alertado a los uniformados ante su presencia.
(DIARIOC, 19/09/2009) La representante brasileña de Voluntarios Sin Fronteras, Ivana Da Silva, denunció por discriminación a una comerciante la ciudad Villa María, ubicada a unos 140 kilómetros de esta Capital.

La mujer contó que estaba con su bebé en el negocio de diarios y revistas, cuando apareció la Policía para interrogarla. “Me trataron con mucha educación, me hicieron un pequeño interrogatorio, yo contesté todo y demostré que estaba ahí paseando con mi bebé", relató Da Silva a Radio Neo.

La mujer explicó que horas después fue a la comisaría local a consultar sobre lo ocurrido. Allí, los uniformados le explicaron que la dueña había llamado a la Policía alertando por su presencia.

Da Silva resolvió presentar una denuncia para que se investigue cuál fue el motivo por el que la comerciante llamó a la Fuerza. Al ser consulta sobre las razones del hecho, la brasileña respondió: "Sinceramente no lo sé, no conseguí hasta ahora concebir cuál fue el motivo de la discriminación".


Fuente:La Voz

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024