Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brigada municipal contra las abejas en una escuela

El Departamento de Saneamiento Ambiental dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, concretó un operativo para dispersar una importante cantidad de abejas que se hallaban en dependencias de una escuela ubicada en la zona este de la ciudad.

La brigada, compuesta por cuatro empleados especializados en esta tarea, concurrió ante el pedido de las autoridades de la escuela que se percataron de la presencia de los insectos y el peligro que estos presentaban para los niños que concurren al establecimiento. Se trata de la escuela de Formación Técnica Nº 1, domiciliada en Rioja y Avellaneda y Tula, donde también asisten niños de las escuelas Rivadavia y Belgrano cuyo edificio se encuentra dañado por el sismo que afectó a nuestra ciudad el año pasado.

En el lugar, la brigada municipal logró la dispersión de las abejas utilizando humo, después de un intenso trabajo para poder ubicar el panal, que se encontraba debajo de un tanque de agua, lo que hizo necesario romper parte de una pared. Posteriormente se recomendó evitar la presencia de personas en el lugar al menos durante 48 horas para prevenir que reinstalen los insectos y puedan producir daños.

La dependencia municipal cuenta con equipamiento, indumentaria y la preparación adecuada para enfrentar con éxito situaciones de riesgo por presencia de insectos, ratones y otras alimañas que ponen en peligro la salud y el bienestar de la población.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024