Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Brigadas del programa Anfitriones Catamarqueños apoyan la campaña de lucha contra el dengue

En el marco del programa “Anfitriones Catamarqueños”, que lleva adelante el gobierno provincia y al cual adhirió la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se concretaron ayer diferentes tareas de muestreo y prevención en el barrio 50 viviendas de la localidad de La Tercena.
(DIARIOC, 22/04/2009) A través del mismo beneficiarios de planes sociales accedieron voluntariamente a participar de la campaña que pretende ser un apoyo a las que se vienen realizando en el municipio.

Gretel Galeano, Directora de Defensa Civil y miembro además del Comité Operativo de Emergencia contra el dengue y del programa Anfitriones, señaló que se trata de 19 personas que se sumaron a la campaña y que conformarán brigadas que tendrán a su cargo la recolección de muestras y monitoreo del mosquito además la concientización de la población.

La implementación del programa incluye el aporte de herramientas de trabajo fundamentalmente para quienes participan de la campaña bajo la consigna “queremos ser parte de la solución y no del problema”, señaló. Para tal fin se realizó la entrega de remeras de diferentes colores según la tarea que desempeña el voluntario, es decir la gente que trabaja en toma de muestra y vigilancia del mosquito usa remeras amarillas, la gente que usa la remera naranjada es la que se encargara de ayudar a los agentes sanitarios y las blancas son quienes están en la coordinación. Además de esto se les entrega repelente para su protección personal, guantes, barbijos y colectores de muestras para el trabajo de campo.

A través del programa el municipio también recibió la entrega de elementos de suma utilidad como barbijos, antiparras, guantes y repelente para aquellas personas que trabajan en la campaña.

Finalmente la funcionaria destacó el compromiso del municipio, como el Concejo Deliberante y el Área Programática N° 2 en la lucha contra el dengue.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024