Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL ENTREGÓ 130 VIVIENDAS EN SANTA MARIA

Brizuela del Moral: “El país está en crisis, y ojalá esto se resuelva rápido”

También procedió a habilitar playones polideportivos en diferentes escuelas de ese departamento.
Anunció que en septiembre se licita el embalse en la localidad de Toro Yaco.
(DIARIOC, 13/06/2008) El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, este mediodía, una serie de actos en el departamento de Santa María, donde procedió a dejar inaugurado playones polideportivos y refacciones generales en diferentes establecimientos escolares, además de la entrega de un total de ciento treinta unidades habitacionales en la cabecera departamental.

El mandatario catamarqueño estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Viviendas, encabezados por su titular Pedro Molas, el intendente municipal Jorge Andersch, funcionarios municipales y legisladores municipales, e invitados especiales.

Con un acto realizado en la localidad de El Puesto, se dejaron inauguradas las obras consistentes en playones polideportivos y refacciones generales en las Escuela Nº 363 de El Puesto, en la N º 290 de la villa de San José; y en la Escuela N º 252 de Las Mojarras; y refacciones estructurales en la escuela Nº 357 de Punta Balasto. A ello, se sumó la entrega de 130 unidades habitacionales (un barrio de ochenta casas y 50 más perteneciente a diferentes cooperativas), en una ceremonia efectuada en la cabecera departamental.

En la oportunidad, Brizuela del Moral hizo alusión al conflicto del campo con el Gobierno nacional y aseguró que “el país se encuentra en crisis, y ojala esto se solucione en las próximas horas”. “Debe haber diálogo, respetando cada una de las posiciones pero también sin afectar los intereses del pueblo”, agregó.

En este contexto, el mandatario anunció que “todos debemos prepararnos para trabajar a favor de la gente y Santa María va a poder ampliar sus fuentes agrícolas y ganaderas, ya que está previsto que en la primera semana de septiembre se licite el embalse de Toro Yaco, lo que va a solucionar innumerables problemas de agua a este departamento”.

En cuanto a la inauguraciones de las obras en establecimientos escolares, el mandatario provincial sostuvo que “insistimos en que la calidad educativa depende de los docentes, principalmente, por ello queremos que la educación sea dinámica y se beneficie toda la comunidad en su conjunto”.

Mientras tanto, en el acto de entrega de unidades habitacionales, el Gobernador destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que poseía el Ejecutivo provincial, se tiene previsto la construcción de otra tanda de barrios en este departamento.

Al respecto, consideró que “se trata de una etapa histórica en la que se haya la provincia en materia habitacional”, al tiempo que asumió el compromiso de continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

“En beneficio de todos”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Vivienda, Pedro Molas, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”. Y añadió: “Estamos trabajando sin distinción política, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños”.

A su turno, el intendente Jorge Andersch destacó la incidencia de esta obra de viviendas en la comunidad de Santa María, debido a que “soluciona el problema habitacionales de más de cien familias que aguardaban por su techo propio”. Y agregó: “Estamos trabajando muy fuerte en beneficio de la comunidad santamariana y con el apoyo del Gobierno provincial vamos a poder cristalizar toda nuestra propuesta de gobierno que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El ministro Galera recordó, por su parte, la inversión realizada por el Poder Ejecutivo en materia de refación de edificios escolares, lo que “demuestra una política de Estado que no se lleva a cabo desde décadas”.

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de las mencionadas obras.


Detalles de obras

En materia educacional, el Gobernador dejó inaugurados una serie de playones polideportivos y refacciones integrales en diferentes establecimientos escolares de la jurisdicción de Santa María, con lo cual se apuntó al fortalecimiento de la infraestructura escolar y que, a partir de este tipo de equipamiento, la relación escuela-comunidad se cristalicen programas deportivos y culturales que permitan la intercepción social.

Concretamente, se tratan de playones en las escuelas de las localidades de El Puesto, San José; y en Las Mojarras; además de refacciones estructurales en la escuela Nº 357 de Punta Balasto, y que cumplen con las características necesarias para la prácticas de los deportes de voley, básquet, con pisos de primera calidad. A ello, se sumaron tareas de albañilería consistentes en recuperación de revoques, cielorrasos, cubiertas, carpintería, instalaciones sanitarias y de agua, equipamiento de cocina, acondicionamiento de fogón, pintura e instalaciones eléctricas nuevas.

Por otro lado, un total de ciento treinta unidades habitacionales dejó inauguradas Brizuela del Moral en Santa María, correspondientes a un complejo de 80 casas, consistente en dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con biblioteca y lámparas de bajo consumo; a las que se sumó un total de 50 viviendas más pertenecientes a diferentes programas de cooperativas.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024