Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral entregó viviendas en El Rodeo

Ayer al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó el acto de entrega de 15 viviendas en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Primera Dama de la Provincia Milagros Hernández de Brizuela del Moral, la Presidente Provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, el intendente de la localidad Félix Casas Doering, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda-IPV Eduardo Brizuela del Moral (h), integrantes del Gabinete Provincial, familias adjudicatarias y vecinos del lugar.

Refiriéndose a la ocasión, Brizuela del Moral (h) sostuvo “hoy 15 familias de El Rodeo pueden cumplir el sueño tan anhelado de contar con una vivienda propia, y estamos muy contentos porque ustedes pasan a formar parte de las más de 15 mil familias que durante la gestión de nuestro Gobernador pudieron acceder a un techo digno en toda la provincia de Catamarca”.

Asimismo, señaló que la política habitacional implementada por el Gobierno “nos permitió llegar a todos los rincones de la provincia. Por ejemplo a fines del año pasado se entregaron viviendas por primera vez en Antofagasta de la Sierra y estamos iniciando la construcción de viviendas rurales en la localidad de Río Grande, Tinogasta, para más de 10 familias a través del programa Ahora los Pueblos”.

A su turno, el Primer Mandatario señaló “es un orgullo poder hacer esta entrega” manifestando a la vez su deseo de construir más viviendas para otras familias de la villa veraniega. Y coincidiendo con las palabras del administrador del IPV indicó “con más de 15 mil familias beneficiadas yo estimo que es una cuarta parte de la población de la provincia, es decir, unas 80 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, que ya tienen un techo digno”.
Posterior a la entrega de llaves a los adjudicatarios, las autoridades presentes procedieron al corte de cintas simbólico en unas de las viviendas para luego realizar un recorrido por el interior de la misma.
Una de las adjudicatarias, Herminda Aragón, comentó muy emocionada la importancia que significa para su familia el hecho de contar con una casa propia ya que vive en un puesto ubicado a 5 Km de la villa de El Rodeo, desde donde debía trasladarse diariamente con sus hijos.

Camino El Rodeo-La Puerta

En la oportunidad, el Gobernador aprovechó para recorrer junto al administrador de Vialidad Provincial Néstor Rosales la obra de la ruta provincial Nº 16 que une las localidades de El Rodeo con La Puerta.

“Es una obra muy anhelada que según el Ing. Rosales se podrá inaugurar en octubre por el Día del Camino”, manifestó destacando a su vez la importancia de la conexión entre las dos villas ambateñas, lo cual beneficiará especialmente al turismo de la región y que “va a significar mano de obra para muchos rodeínos y catamarqueños”.

Por su parte, Rosales comentó que la obra tiene una extensión de 15.800 mts y se están realizando los movimientos de tierra y desmonte para luego empezar a realizar las obras básicas que permitirán las tareas de pavimentado.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024