Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral firmó convenio con Buzzi

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió, con el presidente de la Federación Argentina Agraria, Eduardo Buzzi, previo a la firma de dos convenios de complementación institucional con el Ministerio de Producción y la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 11/08/2009) En el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, de Casa de Gobierno, el mandatario catamarqueño y el dirigente nacional rubricaron un convenio de complementación institucional y cooperación técnica con el Ministerio de Producción y la Municipalidad de la Capital.

Brizuela del Moral estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción, Juan José Bellón; funcionarios del Gabinete provincial y el intendente capitalino, Ricardo Guzmán; mientras que Buzzi estuvo secundado por el vicepresidente primero, Pablo Orsolini, y el secretario gremial de la entidad, Omar Barcheta. También participaron productores del este provincial.

En la oportunidad, Buzzi destacó el posicionamiento de loa provincia en el conflicto que se originó entre el campo y el Gobierno nacional, con motivo de la instrumentación de las retenciones al sector. “Mejor que decir es hacer. Por ello en esta provincia estamos con una actitud de trabajar, ya que a nivel nacional hay mucho de diálogo y puesta en escena, pero pocas acciones de cambio”.

“Tenemos mucha simpatía por el proceso de Catamarca, por ello traemos la voluntad para generar espacios el desarrollo rural, promoviendo que los hijos nativos de Catamarca se queden a trabajar en su terruño y que vuelvan los que algunas vez se fueron”.

Por último, el dirigente nacional destacó a Catamarca, porque “fue una provincia que enfrentó al Poder central y supo defender su autonomía y dignidad”.

Por su parte,  el intendente Guzmán explicó los alcances del convenio rubricado, asegurando que “se propone un ámbito en Capital para que se pueda comercializar la producción que se origina en distintos puntos de la provincia”.

Por último, el Gobernador efectuó una reseña histórica sobre los diferentes parámetros de la evolución de la provincia a lo largo de su historia, y remarcó que “Catamarca fue la primer provincia que apoyó al campo y por ello asumimos desde ese momento el compromiso de trabajar en favor de la gente” “Este tipo de convenios son muy buenos, más aún cuando Catamarca tiene una gran cantidad de pequeños productores”, concluyó.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024