Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral visitó el Centro Alémán de Energía Solar

En el día de ayer el gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto a la Comitiva Oficial integrada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el ministro de Producción Juan José Bellón visitaron el Centro Alémán de Energía Solar ubicado en la ciudad de Berlín.
(DIARIOC, 23/06/2010) En la oportunidad, mantuvieron una reunión con el Dr. Gerhard Hofmann, gerente de Desertec Industrial Initiative, quien los puso al tanto del estado actual de la energía solar en Alemania y cómo promover su desarrollo teniendo los recursos necesarios.

En este sentido, Juan Acuña manifestó que el encuentro fue muy provechoso ya que se generaron contactos en la materia para propiciar el desarrollo de esta energía renovable en la provincia. “Catamarca es una de las zonas con mayor radiación solar por lo que es acertado aprovechar este recurso energético”, destacó.

Luego de la reunión, la Comitiva Oficial recorrió las instalaciones de una fábrica donde se construyen paneles solares y visitó una de las usinas solares más grandes del mundo que actualmente genera 4 megavatios.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024