Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bromatología Incautó carne no apta para el consumo en Supermercado VEA

En el día de la fecha Inspectores de la Subdirección de Bromatología Municipal, a cargo de la Licenciada Patricia Marchetti procedió al secuestro de 8 Kg. de carne picada en “Supermercado VEA, con domicilio en la Peatonal Rivadavia.
(DIARIOC, 08/05/2012) Ante la recepción de una denuncia “por el expendio de carne en mal estado” en un local rubro Supermercado, ubicado en la Peatonal Rivadavia de nuestra ciudad capital, se realizó la inspección correspondiente y se procedió al secuestro de 8 (ocho) Kg de carne picada por no dar cumplimiento a lo establecido en el articulo 255 del Código Alimentario Argentino.

El “Artículo 255 - (Res. Conj. SPRyRS y SAGPyA Nº 79 y 500/04). Con la designación de carne triturada o picada, se entiende la carne apta para el consumo dividida finamente por procedimientos mecánicos y sin aditivo alguno y que la misma Debe prepararse en presencia del interesado.”,

Dicho procedimiento de Secuestro responde a que esta PROHIBIDO la tenencia de carne picada expuesta para la venta.

Prevención

La Coordinación de Inspección Bromatológica trabaja fuertemente en el control de la mercadería que ofrecen diversos locales comerciales de la ciudad, así como el cumplimiento de las normativas vigentes referidas a su estado y conservación. De este modo se intenta preservar la salud de todos los vecinos y bregar por su bienestar.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024