Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bromatología Municipal, decomisó 25 kilos de carne de cerdo

En la mañana de hoy, Inspectores de la Subdirección de Bromatología Municipal, a cargo de la Licenciada Patricia Marchetti procedió al secuestro de 25 kg de carne de cerdo, en una carnicería propiedad de Fernando Vega ubicada en calle Vicario Segura al 1300, de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 23/10/2012) Al momento del procedimiento constataron que dicha carne no contaba con la documentación sanitaria correspondiente, falta de rotulación y sellado que acredite el origen de la misma.

La Ordenanza 4558/08 en su “ARTICULO 85.- El que tuviere, depositare, expusiere, expendiere, elaborare, introdujere, transportare y/o distribuyere en este Municipio, carnes, productos, subproductos y derivados de origen animal que carecieren de los correspondientes sellados, rótulos, obleas, certificados de inspección oficial, facturas de compras y demás documentación exigida para cada caso por las disposiciones legales vigentes y/o procedan de establecimiento de faena no autorizados, será sancionado con decomiso y multa

Seguidamente se realizó el decomiso, se labró el acta correspondiente la que fue girada al Juzgado de Faltas Municipal interviniente quien determinara las sanciones pertinentes.

Clausuran heladería

Por otro lado en cumplimiento a lo planificado por la gestión de gobierno, Inspectores de Bromatología dispuso la clausura preventiva el fin de semana, de un local del rubro heladería, ubicada en la Ex Pista esq. Maipú Norte propiedad de Pablo Diego Bondaruk.

La clausura se llevó a cabo por una serie de deficiencias sanitarias como la falta de baños en el local donde se consume los productos, lo que configuran un potencial riesgo para la comunidad al no acreditarse que se cumplan los requisitos de seguridad, salubridad e higiene que exige la normativa vigente para el funcionamiento regular de los mismos.

Patricia Marchetti titular del área manifestó, que estos operativos se instrumentan de forma rutinaria para fortalecer los mecanismos de fiscalización y defensa de los derechos del consumidor, así como el adecuado respeto de la lealtad comercial.

Prevención

La Coordinación de Inspección Bromatológica trabaja fuertemente en el control de mercadería que ofrecen diversos locales comerciales de la ciudad, así como el cumplimiento de las normativas vigentes referidas a su estado y conservación. De este modo se intenta preservar la salud de todos los vecinos y bregar por su bienestar.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024