Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bromatología Municipal incautó sándwiches y helados no aptos para el consumo

En el marco de los constantes operativos de control que realizan inspectores de la Sub Dirección de Bromatología Municipal en el ámbito de la ciudad, en el día de hoy se procedió al secuestro preventivo de sándwiches y helados en una despensa ubicada en calle Salta al 408, propiedad de Díaz, Nilda del Valle.
(DIARIOC, 04/04/2013) El informe presentado por inspectores bromatológicos, señala que el procedimiento se concretó en una despensa ubicada en calle salta 408, constatándose que los “sándwiches” no contaban con la cadena de frío de conservación establecida, en el Código Alimentario Argentino, que es de 5ºC, los mismo registraban una temperatura de 23ºC., así también se incautaron helados Marca “Frigor”, por encontrarse vencidos para la venta (fecha de Vto. 28/02/13 y 31/03/13.

Luego de labradas el actas de infracción, la Sub Directora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marchetti, ordeno el secuestro de la mercadería y remitir las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la sanción pertinente.

Por otro lado la funcionaria manifestó, que durante los días de mucho calor y humedad, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, es porque si se corta la cadena de frío en productos como sándwiches, hay mayor posibilidad de que se desarrollen microbios que pueden afectar la salud de los consumidores ya que los microorganismos crecen a la misma temperatura del cuerpo humano o sea a 36º C, por ello la mayoría de diarreas, fiebres, vómitos y hasta las muertes, son causados por la ingestión de alimentos contaminados.

Por otro lado en los maxikioscos y despensas son habituales los sándwiches preparados con mayonesa de la que se desconoce su origen o procedencia. Lo mejor es no comerlos pero, si no tiene opción, elija los que vienen en envases sellados y al vacío y con buena calidad de frio: son más seguros y no los que se exponen sobre mostrador.

Por eso vamos a intensificar los controles sobre los alimentos que se comercializan en nuestra ciudad a tal punto que todos los operativos que comúnmente se concretan están siendo más periódicos y por tal motivo incrementamos nuestro accionar en procura de hacer cumplir las normativas vigentes”, explicó.

Es misión de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, controlar en todo el territorio de la capital los productos destinados a la alimentación humana y de consumo general, vigilando su almacenamiento, fraccionamiento, elaboración y expendio de los mismos, concluyó.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024