Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ENCUESTA DEL COSTO DE VIDA

Buenos Aires es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir

Figura en el puesto 159 de un ranking que mide el costo de vida a nivel global. San Pablo y Río de Janeiro son más caras y están en los primeros puestos. El estudio calcula el nivel de vida de ejecutivos extranjeros. Luanda es la más cara.
(DIARIOC, 12/07/2011)La última edición del ranking elaborado por la consultora Mercer entre 214 ciudades ubicó a Buenos Aires en la posición 159, dos menos que el año pasado, cuando había ocupado el lugar 161.

La encuesta, que mide el costo de vida, está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales a determinar los subsidios extras que deben pagar a sus empleados cuando son trasladados a destinos en el exterior.

A nivel mundial, Luanda en Angola resulta la ciudad más cara para los expatriados por segundo año consecutivo; Tokio se mantiene en segunda posición y Yamena, en Chad, en tercera, de acuerdo a la Encuesta Costo de Vida Internacional, elaborada por Mercer, líder en consultoría de Recursos Humanos.

El estudio de Mercer coloca a Moscú en cuarta posición, Ginebra en quinta y Osaka en sexta. Zurich salta una posición para tomar el séptimo puesto, mientras que Hong Kong cae a la novena posición.

En América Latina, la Encuesta Costo de Vida – que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento- coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro en los lugares 10 y 12, respectivamente, como las ciudades más caras de la región.

En el Cono Sur, es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que ascendió del lugar 123 al 75; y la ciudad de Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

“Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en Argentina y Venezuela. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades”, de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

Brasilia (33) ocupa la posición tres como la ciudad más cara de la región, 37 puestos más que en el ranking del año pasado. La Paz en Bolivia (212) y Managua en Nicaragua (213) sobresalen, en cambio, como las ciudades más económicas de América del Sur.

Según los especialistas, encontrar una vivienda aceptable y segura para empleados expatriados es un verdadero reto en la mayoría de las ciudades africanas y los costos pueden ser significativos en comparación con otras regiones.

En los últimos 12 meses los precios de vivienda han alcanzado niveles récord en Luanda, advirtió Nathalie Constantin-Métral, investigadora de Mercer y responsable de la elaboración del ranking.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024