Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bujaldón en el Noviembre Musical

Con la presentación de Ricardo Bujaldón se lanzó este sábado por la noche, el ciclo Noviembre Musical, organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad Capital, en homenaje a la patrona de la Música, Santa Cecilia.
(DIARIOC, 17/11/2008) Bujaldón estuvo acompañado en el escenario de la confortable sala Ezequiel Soria, por Ramón Páez, en batería, Javier Laguarde en piano y Esteban Rasguido en contrabajo y juntos recorrieron un variado repertorio de temas clásicos, como así también de autoría de Ricardo Bujaldón, entre los que se destacan “Campesinos”, “Desafinado”, “Y que”, “Dos en la misma”, “Algún día el príncipe volverá” y “Todo esto me sucede a mi”.

De este modo el concierto planteó al público, “una comunicación perfecta con esta música que estamos recreando a través de las melodías que vienen a llenar espacios y que son una creación reciente y espontánea”, remarcó Bujaldón, por eso “es muy grato contar con sus aplausos cuando estamos tocando o cuando hacemos un solo” agregó. Al tiempo que aprovechó la oportunidad para agradecer “fundamentalmente a la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, que desde el primer momento se hizo eco de este proyecto para hacer música, porque gracias a ellos estamos tocando”, remarcó el músico.

Por su parte la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo destaco “la participación de músicos del medio, que engalanan y vigorizan la cultura catamarqueña, sobre todo cuando se trata de artistas con el talento de estos 4 interpretes, que nos hacen sentir la música desde el alma”.

Mega evento:

Cabe destacar que el Noviembre Musical, se extenderá hasta fines del mes de noviembre, con la realización de un mega evento que se llevará a cabo el sábado 22, a las 22:00 hs., en el Paseo de la Fe, con la participación de la Camerana Catamarca, Andrés Chazarreta Grupo, el Maestro Luís Castellanos, Popy Arregues Grupo, Ricardo Bujaldón Quinteto, el Coro Polifónico de la provincia y el Prof. Mario Toro, con el taller de Instrumentos Autóctonos, en una actividad que vestirá de gala al mencionado paseo público.

Para el domingo 23 se prevé la presentación, en la Catedral Basílica, de la Camerata Bariloche, el conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional por haber realizado más de 2500 conciertos y más de 25 giras internacionales, que la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo.

Otras presentaciones del ciclo:

Viernes 21 - Teatro del Sur – 21.30

Concierto Logia Mozart

Jueves 27 - Ezequiel Soria – 21.30 hs

Pablo Gonzáles - Clínica y Concierto de Guitarra - Entrega de material

Popy Arregues

Viernes 28 - Ezequiel Soria – 21.30 hs.

Andrés Chazarreta Grupo

Sábado 29 Ezequiel Soria – 21.30 hs.

Maestro Luis Castellano

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024