Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Buscaban a Betty, pero sólo encontraron grandes piedras

CONCEPCION. Los fondos del predio de la Casa de Espiritualidad Franciscana, en Tafí del Valle son el escenario de la última excavación que se hará en busca de Angela Beatriz Argañaraz antes del juicio que se iniciará el miércoles.
(DIARIOC, 27/11/2009) Por ahora los peritos sólo encontraron enormes piedras que impidieron profundizar las fosas.  La medida terminará hoy. Dentro de seis días las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta y Luis Fernández (hermano de la primera), acusados de matar a Betty, se sentarán en el banquillo.
La docente está desaparecida desde el 31 de julio de 2006. Ese día  a la mañana salió de su casa en El Manantial para ir a dar clases al Colegio Padre Roque en el que trabajaba y en el que, al día siguiente, iba a asumir como directora. Nunca llegó a destino. Testigos  aseguraron que la mujer tomó un colectivo cerca de su casa y que se bajó en la zona del ex Abasto. Luego abordó un remise hasta calle Catamarca primera cuadra donde vivían las ex novicias, las cuales, según la investigación, le habían pedido que las visitara ya que querían darle un regalo.
La fiscala Adriana Giannoni determinó que Betty entró al departamento; enseguida, Acosta y Fernández la mataron a golpes y luego se deshicieron del cuerpo. Giannoni   tiene la certeza de que Luis Fernández también participó en el hecho. Nunca se pudo encontrar el cadáver.
La excavación en Tafí del Valle, supervisada por el fiscal de Cámara Edmundo Botto, se inició al mediodía en la casa ubicada a 200 metros al oeste de la ruta 307, en La Quebradita. Hasta allí arribaron 15 peritos. El trabajo de los uniformados quebró la  tranquilidad que reinaba hasta ese momento en la villa veraniega.  
La tarea debió ser interrumpida en varias ocasiones a raíz de la lluvia intermitente que cayó durante toda la jornada. Aunque ya se excavaron dos puntos en los que un georadar había detectado la presencia subterránea de elementos raros, la Policía encontró únicamente piedras gigantes. Hoy se completará la tarea en otros dos lugares. "Hace tiempo ya se examinó este terreno con el georadar que, lamentablemente, no es preciso cuando detecta elementos extraños", dijo el fiscal. Explicó que el convento es centro de investigación "por la vinculación que tenían las imputadas con esta orden religiosa". Botto destacó que los franciscanos hospedados en la Casa de Retiro colaboraron plenamente a fin de que se cumpla sin inconvenientes la orden judicial.
El fiscal no es optimista con los resultados de la excavación. "Haremos todo lo posible para que los parientes de la víctima tengan la tranquilidad de que se está en una búsqueda permanente", indicó.
Mientras tanto, ayer también continuaron los trabajos en la cuesta del 25, sobre la ruta 9, donde el miércoles se encontró un cráneo detrás de unos arbustos, en la zona de la gruta de la Difunta Correa. Pero, a pesar del esfuerzo de los peritos, no se encontró nada más. Los investigadores no creen que el cráneo pertenezca a Betty, como se sospechó en un primer momento.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024