Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan a ocho personas desaparecidas en Islas Canarias por un temporal

Ocho personas permanecían hoy desaparecidas en Tenerife, en las Islas Canarias, a consecuencia de un temporal, mientras que una veintena de provincias españolas están en alerta por el fuerte viento y la lluvia, informaron hoy fuentes locales.
Efectivos del servicio de emergencias buscaban a ocho personas en dos puntos distintos del Parque Nacional del Teide, donde pidieron ayuda con sus teléfonos y donde están cerradas las carreteras de acceso a la cima, de 3.718 metros de altura.
En el lugar, hubo desprendimientos de tierra y caída de árboles debido al temporal.

En tanto, un senderista alemán que ayer se perdió en un barranco en Canarias fue encontrado hoy por las emergencias.

En España, el viento, y en menor medida la lluvia y la nieve, pusieron en alerta a una veintena de provincias con ráfagas de hasta noventa kilómetros por hora, consignó la agencia EFE.

El nivel naranja de alerta, que es de riesgo importante, afecta también a las provincias de Galicia, en el noroeste español, a consecuencia de los vientos costeros.

En la región vecina de Asturias el aviso naranja se debe a los vientos costeros y concluirá a las cuatro de la madrugada de mañana, junto a olas de hasta seis metros.

En relación con el temporal, el Senado estudiará una propuesta para que el Gobierno dé una respuesta urgente a la reparación de los daños causados por el temporal en la costa del Cantábrico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024