Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan erradicar el trabajo no registrado

La jefa de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación en Catamarca, señaló que desde el año 2005 están trabajando fuerte con el plan nacional de regularización del trabajo y aseguró que es política de Estado.
En este sentido, Inés Zamora, manifestó que Estado nacional hizo una fuerte apuesta contra el trabajo no registrado. Manifestó que en el año 2006 se realizaron 1.700 inspecciones a todas las actividades del sector privado y que el 45% de la cifra generó sumarios. Agregó la funcionaria que las multas fueron de distintos montos.
Zamora señaló que en la provincia existe un 47% de empleo no registrado y agregó que es un porcentaje grave, y que esto alcanza al Valle Central. Indicó que lo ideal es que se trabaje en conjunto con los otros organismos de la provincia y que están permanentemente en comunicación, pero en este último tiempo no pudieron articular acciones en conjunto ya que los tiempos no coinciden. Con respecto a las cifras que se dieron a conocer sobre la desocupación en la provincia dijo que la sorprendió.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024