Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan extender el monotributo rural

Con el objetivo de incluir a los pequeños agricultores y emprendedores en los beneficios del monotributo social rural, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, firmaron un convenio que permitirá llegar con campañas de registración a toda la provincia.
(DIARIOC, 21/10/2010) El acuerdo fue rubricado ayer por el ministro José Vega y el titular de la delegación Catamarca del organismo federal, Emilio Brarda, durante un acto que contó con la participación de funcionarios de Desarrollo Social y de otros actores vinculados a la economía social.
Por medio del monotributo rural, quienes desempeñen tareas fuera del sistema formal de empleo contarán con un aporte jubilatorio, obra social y la posibilidad de emitir facturas, en el caso de que necesiten comercializar los productos que elaboran. Para los beneficiarios tendrá costo cero, ya que está subsidiado en su totalidad. Se calcula que el régimen alcanzará a un universo de entre 5.000 y 8.000 personas, y está destinado a quienes tengan ingresos no mayores a los 24.000 pesos anuales.
El convenio implica la profundización del trabajo que ya se venía realizando a través de los equipos técnicos de ambos organismos, de manera de lograr la inclusión de un sector vulnerable de la población. “Se trata de la culminación de algunos trabajos que veníamos haciendo y que ahora institucionalizamos con este acuerdo”, señaló Brarda.
El ministro Vega, en tanto, destacó la posibilidad de potenciar la tarea de la red territorial del ministerio, y por eso agentes sociales y delegados departamentales intervendrán en el relevamiento de los potenciales beneficiarios.
  
Inicio
Según se acordó, hoy y mañana se estará realizando una campaña de registración masiva en el departamento Ancasti, tarea que continuará luego en Andalgalá y Capayán.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024