Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Mendoza

Buscan protección mundial para la reserva La Payunia

San Rafael, Mendoza, 11 de noviembre. (Télam, por Analía Giménez). Científicos de distintos países analizarán desde este lunes y hasta el miércoles en la ciudad de Malargüe los argumentos para que la Unesco declare patrimonio mundial de la humanidad a la Reserva Natural de La Payunia, ubicada en la zona sur de Mendoza.
Los talleres cuentan con la participación de investigadores argentinos que trabajaron en esa reserva; de grupos interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad de Zaragoza; y del Instituto Argentino de Investigación de Zonas Aridas (Iadiza), que realizaron estudios en esa área de gran singularidad geológica.

Juntos, los expertos fundamentarán los criterios para la inclusión de la reserva natural en la lista tentativa que la Argentina presentará ante la Unesco, para así lograr que ese extenso territorio ubicado a 500 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, se preserve de la depredación humana y se puedan realizar allí investigaciones de interés mundial. (Télam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024