Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan talentos juveniles en canto, danza y humor

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la tercera edición del certamen “Canto a la Vida”, para la búsqueda de talentos estudiantiles y barriales en canto, danza y humor.
(DIARIOC, 08/04/2010) Las inscripciones se realizarán desde el lunes 12 de abril, y habrá tiempo hasta el 30 del mismo mes para formalizar la participación en el concurso, que es organizado por la Dirección de Catamarca Joven, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social.

El certamen es competitivo y podrán participar no profesionales, es decir, jóvenes que no hayan grabado un CD ni tengan un recorrido artístico superior a un año, que desarrollen actividades a través del canto, ejecución de instrumentos musicales, danza y humor en forma individual o grupal.

Podrán tomar parte del “Canto a la Vida” estudiantes del Nivel Polimodal de todo el territorio provincial, a través de las respectivas unidades educativas. La inscripción se llevará a cabo mediante tres instancias: 1) por unidad educativa; 2) por alumno/s participantes; 3) por Consejos Juveniles Barriales.

Para atender la vasta extensión del territorio provincial, el concurso se realizará en tres zonas geográficas definidas en base a distancias y características socio-culturales afines. Las mismas son: Zona Este, Zona Oeste, Zona Centro.

Los participantes podrán desempeñarse en las siguientes especialidades: tango, folclore, rock, rap, melódico, tropical-cuarteto, humor y danza. Se han previsto seis categorías: a) solista vocal (femenino y masculino), b) dúo vocal, c) música instrumental (solista o conjunto); d) canción inédita, e) humor, y f) danza.

Cabe destacar que, como en años anteriores, se contará en un jurado integrado por docentes y artistas de renombre y/o reconocida trayectoria. Para cumplir todos los objetivos se está trabajando en forma mancomunada con la jefatura de Nivel Polimodal del Ministerio de Educación de la Provincia.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Catamarca Joven, Chacabuco 169 – local 33, teléfono: 03833 – 15356954. También al e-mail: [email protected].

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024