Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CICLO DE CINE NACIONAL: "VERDADES VERDADERAS" EN EL BELLAS ARTES

(DIARIOC, 10/09/2012) La Secretaría de Estado de cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, continúa celebrando el mes del Patrimonio Cultural con una s erie de actividades que se viene desarrollando en los museos de la ciudad. En este marco, el martes 11 de septiembre a las 20 hs. se llevará a cabo la proyección de la segunda película del ciclo de cine nacional, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316.

"Verdades verdaderas", es un filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto. Dirigida por el Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo. Y en este sentido, se han proyectado diversas propuestas con la finalidad de transmitir la importancia de revalorizar el patrimonio cultural de la provincia y de acercar a la ciudadanía la riqueza patrimonial que alberga nuestro territorio.

Próximas películas:

Martes 18: "Revolucion". Director: Leandro Ipiña. Actores: Juan Ciancio, Lautaro Delgado, León Dogodny, Pablo Ribba, Rodrigo De La Serna y Víctor Carrizo.

Martes 25: "Eva y Lola". Director: Sabrina Farji. Actores: Celeste Cid, Emme.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024