Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Local y Economía Social

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN

Destinado a agentes de Desarrollo Local de la Provincia, referentes de Instituciones, ONG, Feriantes y Emprendedores, entre otros.
(DIARIOC, 21/04/2008)  Mañana culmina el primer modulo en Capital y Belén.
Hoy comenzó a dictarse la capacitación  en “Comercialización para Agentes de Desarrollo Local” en el marco del Programa “Vientos de Cambio”, que lleva adelante  la Secretaría de Desarrollo Social.  
La misma,  dio inicio en los departamentos  Capital y Belén, en el Salón Auditórium del Hospital de Niños “Eva Perón” y en el Centro Cultural San Martin, respectivamente, en el  horario de 9  a  17.
La capacitación encuentra su sustento político en la necesidad de seguir formando a los diferentes equipos técnicos de las áreas que trabajan en el acompañamiento productivo de grupos emprendedores, organizaciones sociales, feriantes y productores, para transformar la economía en una práctica más inclusiva.
Según se informó la responsable de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, Liliana Méndez, “el objetivo es promover la formación y articulación de capacidades locales en comercialización que permitan generar  y sostener procesos de Desarrollo Local en una economía social, para lograr la inclusión económica, social y cultural de los sectores vulnerables de la población”.
Los contenidos son dictados por el equipo técnico de la asociación civil Bienaventurados los Pobres y cuenta con las siguientes temáticas:
Economía Social, como Economía Política. Problemática Contemporánea: Una sociedad de Consumidores. Historicidad y Temporalidad del Espacio. Análisis  del Espacio. Flujos y Fijos. Sistemas de Regulación.
Caracterización de los sistemas productivos: a) sistemas productivos populares urbanos, b) Sistemas Productivos Campesinos.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024