Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONICET entrevistó a postulantes para el Programa de Becas de Postgrado de Área de Vacancia Geográfica 2011

En el Auditorio “Rafael Herrera” de la Universidad Nacional de Catamarca, autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), entrevistaron a postulantes de la UNCA y de las Universidades Nacionales de La Rioja y Chilecito para el Programa de Becas de Postgrado de Área de Vacancia Geográfica 2011.
(DIARIOC, 07/09/2011) El Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del organismo, Dr. Faustino Siñeriz, y la Responsable de Becas del CONICET, Lic. Constanza Rivero, realizaron las entrevistas a nueve investigadores de la UNCa. a quienes se sumaron diez de las universidades de la vecina provincia.

Al respecto, el Siñeriz explicó que el propósito de las becas AVG es “dar posibilidades a egresados de Universidades con menor grado de desarrollo en relación a las más grandes del país, a fin que los graduados puedan hacer sus estudios superiores de doctorado en otros lugares del país”.

Además, apuntó  que las Universidades de origen se comprometen a tomar los nuevos doctores como docentes una vez que culminan sus estudios de posgrado. “Es importante que todos en la Argentina tengan las mismas posibilidades, y que la gente no se vaya de su región”, subrayó.

Cabe destacar que las becas abarcan áreas de estudio tales como Tecnología, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanísticas, entre otras.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024