Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

50 GAUCHOS RIOJANOS

Cabalgata “Por los caminos de Amor y Fe”

En el día de ayer y con una misa efectuada en el Teatro del Sur por el obispo de la Diócesis de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el Santo patrón de la vecina provincia de La Rioja, San Nicolás de Bari visitó a la capital en la tradicional cabalgata “Por los caminos de Amor y Fe” que anualmente se realiza en nuestra ciudad.
(DIARIOC, 30/07/2012) El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, acompañó en la Santa misa a la comitiva riojana que estuvo encabezada por la Agrupación Gaucha “Ruta 25” de ésa ciudad y por la Federación Gaucha de Catamarca como anfitriona de local.

La misa en honor a la Virgen del Valle y a San Nicolás de Bari contó con un nutrido grupo de fieles que se acercaron a venerar a las imágenes religiosas.

Luego, al término de la Santa misa, la Federación Gaucha de Catamarca junto con la Agrupación Gaucha “Ruta 25” de La Rioja, trasladaron a pie a San Nicolás de Bari y a la Virgen del Valle hasta el Polideportivo Sur donde se realizó un almuerzo de agasajo hacia los anfitriones como a los visitantes con diferentes números artísticos.

Néstor Pacheco, Rodrigo Varela y el taller de danzas del Centro de Jubilados “Fray Mamerto Esquiu” quienes realizaron la interpretación de “Plegaria Coya”, fueron los encargados de darle un toque artístico a la jornada del domingo.

“Estamos muy contentos por como nos recibieron nuestros hermanos catamarqueños, esta iniciativa pretende confraternizar y reforzar los lazos entre ambas provincias a través de la fe, y con el cariño de la gente sentimos que cumplimos el objetivo!, comentaron los gauchos riojanos.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024