Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cabrito con rasgos humanos: Sospechosamente ubican el hecho en La Rioja, pero la localidad no existe

Medios nacionales publicaron el extraño caso de un cabrito que nació deforme. Informan que el hecho ocurrió en Centro 25 de junio, localidad cerca de Chañarmuyo, Famatina, provincia de La Rioja. Por esa localidad no existe en nuestra provincia. Genera sospecha que endilguen, de manera errónea, una malformación a una zona donde estuvo centrada la discusión por la minería.
(DIARIOC, 03/10/2014) El periodista Pablo Salomón de Famatina informó en Radio Fénix que la localidad de Centro 25 de Junio no existe en el departamento Famatina. Al googlear, nos encontramos que esa localidad está ubicada en la provincia de Salta. Pero las publicaciones de los medios porteños nunca mencionan a Salta y si a nuestra provincia, más precisamente el departamento Famatina.

Lo detalles reales de la noticia aparecen en ZonaSurSalta:

Diario Cronica Publicó:

El hecho ocurrió el 19 de septiembre y según dijo la familia Villalba, dueña del animal, decidió sepultar rápidamente al espécimen recién nacido, ya que les causaba mucha impresión. Los supuestos propietarios viven en Centro 25 de Junio un paraje y está ubicado a 35 kilómetros de Chañarmuyo cabecera del departamento Famatina, La Rioja

Tanto el personal de la Unidad Regional N° 5, como los del Destacamento Policialdel Centro 25 de Junio, se enteraron de la noticia a través de las imágenes publicadas en Facebook por el sitio Con Sentido Crítico. Al parecer esto se debió a que nadie dio aviso a las autoridades policiales, ya que minimizaron la cuestión pensando en que solo se trataba de una malformación genética del animal producto de la utilización de pesticidas que se hace en esa región, sin percatarse de los rasgos humanos que presentaba la criatura mutante. La familia Villalba, vive a dos cuadras en dirección al Playón Deportivo del lugar.

Según publica zonasursalta.com.ar, testigos del hecho coincidieron que fueron varias personas las que tomaron imágenes y realizaron videos con sus celulares. Entre ellas, una mujer que se desempeña como agente sanitario, y la familia propietaria del animal.

Las opiniones sobre el origen de este hecho inusual se polarizan entre quienes creen que fue resultado del uso indiscriminado de pesticidas que se hace en esa zona; mientras que otros se inclinaron por una postura un tanto más escabrosa y obscena, que es la de suponer que esto fue producto de una relación sexual entre el animal y un hombre.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 511 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024