Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cada vez hay más santiagueños que se interesan por el botón antipánico

Las campañas implementadas por municipios de varias ciudades argentinas hicieron que se difundiera la existencia de este instrumento, que ahora sumó un uso particular.
(DIARIOC, 27/01/2014) La necesidad de sentirse más seguros hizo que en los últimos tiempos los santiagueños se volcaran a solicitar información sobre el uso del botón antipánico, un sistema de seguridad que permite a través de una comunicación directa, dar cuenta de situaciones de inseguridad domiciliarias o en la vía pública.

“Si bien la adquisición del sistema es aún lenta en Santiago, sí se han multiplicado considerablemente las consultas de la gente, que se interesa por saber cómo funciona el sistema y las garantías que les puede brindar”, reveló a EL LIBERAL, Diego Latapié, uno de los propietarios de la empresa que implementó el sistema en nuestra ciudad.

En los últimos años la instalación de botoneras antipánico ha registrado un notable crecimiento en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en ciudades del interior como Córdoba, Santa Fe y Mendoza y Corrientes.

Primero fueron los municipios, que comenzaron a instalar los botones antipánico en distintos barrios y plazas como medida de prevención para la inseguridad.

Con el tiempo se sumaron los particulares al boom por estos pulsadores inalámbricos y especialistas advierten que este año la venta de equipos aumentó un 30 por ciento respecto al 2013 por parte de empresas de monitoreo.

Características

Según comentó Latapié, se trata de un dispositivo pequeño, que incluso se lo entrega con un llavero, que la persona lo pulsa cada vez que esté en una situación de riesgo, y su señal es tomada en una central desde donde se emiten las alertas correspondientes.

“Esto no sólo puede pulsarse ante un hecho de inseguridad, sino que también se lo puede utilizar en caso de algún problema de salud. En ese caso, nosotros devolvemos la llamada a la persona, y llamamos a su compañía de emergencia médica, y en caso de no tenerla, a sus parientes, o a quienes ellos deseen. También lo pueden hacer en caso de incendio”, explicó Latapié.

Por su parte, Gerónimo Giménez, especialista en seguridad privada en nuestra ciudad, dijo que el sistema está teniendo una gran difusión y que siempre es necesario contar con elementos de seguridad en la casa.

“Del mismo modo que las alarmas domiciliarias, el interés por el botón antipánico se incrementó en Santiago, porque la gente quiere sentirse segura y está bien que invierta en medidas para sentirse más protegida”, indicó el Licenciado.

El producto es una especie de control remoto, con servicio de monitoreo permanente, que permite accionar el botón hasta a 40 metros del hogar, y se pueden evitar entraderas o irrupción de ladrones.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024