Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA AUTOPSIA

Cadáver hallado en Cafayate pertenece a una mujer de entre 20 y 40 años

Se presume una talla aproximada entre 1.60 y 1.70 y la muerte data de entre 60 y 120 días. El color del cabello es rubio.

Se dispuso el relevamiento de todas las denuncias de personas desaparecidas desde el segundo semestre del año pasado a la fecha. Intentan determinar si se trata de María Cash.
(DIARIOC, 24/04/2012) Se dieron a conocer las conclusiones de la autopsia a los restos óseos hallados en Cafayate:

a) Diagnóstico de Sexo: Compatibles de tratarse de restos óseos humanos de sexo femenino.

b) Diagnóstico de Edad: Se indica una edad aproximada por encima de 20 y hasta los 40 años.

c) Diagnóstico de Talla: Se presume una talla aproximada entre 1.60 y 1.70 mts.

d) Data aproximada de muerte: entre sesenta (60) y ciento veinte (120) días.

e) Color de Cabellos: rubios

En base a las conclusiones expuestas precedentemente, y en atención a los elementos tanatológicos, se considera que la occisa ha fallecido por causa no determinable macroscópicamente. La misma podrá establecerse una vez que se cuenten con los resultados de los exámenes complementarios ordenados, según se informó desde el Juzgado de Instrucción Forma Quinta Nominación del distrito Judicial Centro de Salta.

El juzgado también informó que se hicieron las siguientes pericias: a) Examen tricológico de cabellos hallados en la víctima; b) Estudio antropométrico del cuerpo de la víctima; c) Estudio efectuado por antropólogos forenses a fin de determinar edad aproximada, grupo etáreo, características físicas, origen étnico y todo otro dato que permita conocer la identidad de la víctima; d) Extracción de muestras en coordinación para que se practique pericia a fin de establecer el código genético, A.D.N., y comparar el mismo con el de personas desaparecidas y/o presumiblemente víctimas de delitos contra la vida; e) Reconstrucción de rostro; f) Pericia Entomológica y/o complementaria a la autopsia a fin de determinar la data de la muerte; g) Se verifique la existencia o no de muestras de tejidos o fluidos orgánicos no pertenecientes a la víctima y, de hallarse los mismos, se practique pericia a fin de determinar la identidad genética de estos; h) Se preserve material y se practique Pericia Patológica complementaria a efectos de certificar la causa de la muerte (en particular tejido traqueal y peritraqueal); i) La realización de un estudio de odontograma.

Se ordenó a la Preventora que se constituya en los distintos hoteles, hostales, residenciales, casas de alquiler, cabañas, campings etc., de la Ciudad de Cafayate a fin de que indague a sus respectivos encargados e informen si -en el periodo comprendido entre los tres (3) y siete (7) meses anteriores al descubrimiento de los restos óseos-, conforme a sus libros de registros de ingresos y egresos, se habría hospedado un mujer joven de entre 20 y 30 años de edad y, en particular, de aquellas respecto a las cuales no se haya dejado registro o constancia de la fecha de egreso. Así también se dispuso que ha través de la Brigada de Investigaciones, se efectúen las averiguaciones necesarias en los círculos de artesanos, turismo alternativo, etc.

Se ha dispuesto también el relevamiento de todas las denuncias de personas desaparecidas desde el segundo semestre del año pasado a la fecha.

Se hace conocer, además, que aún se encuentran pendientes: 1) Los resultados de los estudios de A.D.N. cuya realización se encuentra cargo del Dr. Daniel Corach representante de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la U.B.A. y 2) Los resultados de los estudios que se ha ordenado realizar al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Según Informe Odontológico la occisa tendría entre 18 y 30 años.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024