Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Café Cultura en Belén y Santa María

Continuando con el ciclo Café Cultura Nación, la Secretaría de Estado de Cultura informa que este viernes 06 de junio en la ciudad de Belén, y el sábado 7 en Santa Maria,a partir de las 21 hs., se realizaran dos nuevas presentaciones con la presentación de “Rocambole” a cargo de José Ricardo “El Mono” Cohen.
(DIARIOC, 06/06/2008)Cohen, más conocido como Rocambole es el reconocido artista plástico y diseñador que inventó con sus dibujos “la estética de la banda Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota”. Su particular estilo forma parte de la historia del rock nacional desde 1977, cuando comenzó a hacerse cargo del arte de las tapas de los discos, los afiches y puestas en escena de esta mítica banda; aunque además trabajó con Miguel Cantilo, Claudio Gabis, El Otro Yo, Ataque 77, Jorge Senno, Zumbadotes y Madame Claus, entre otros artistas y agrupaciones. Desde hace tiempo, sus dibujos salieron de las portadas de los discos o de las remeras y buzos de los "ricoteros", para ocupar otros espacios tradicionales del arte argentino, ganando un lugar destacado.

Ricardo Cohen (quien tomó el seudónimo de un personaje de un folletín francés del siglo XIX), ingresó en 1953 a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. En el 1967 creó, junto a otros compañeros de ruta, La Cofradía de la Flor Solar. Con esta agrupación produce, al año siguiente, una ópera rock que es presentada en el Instituto Di Tella y en el Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires. A partir de la década del ’80 comienza su actividad como docente en distintas instituciones oficiales y privadas hasta llegar a ser vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata en el 2004.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024