Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL EPISODIO SE PRODUJO EL 17 DE AGOSTO

Camionero denuncia a Carlos Nair por tentativa de homicidio

El transportista tuvo una pelea de tránsito con el hijo del expresidente Carlos Menem, en la que este último se baleó accidentalmente con su propia arma. El abogado del denunciante quiere que Nair "pague por los daños psicológicos" que le ocasionó a su defendido.
(DIARIOC, 25/08/2011)El camionero que tuvo una pelea de tránsito con Carlos Nair Menem, quien se baleó accidentalmente con su propia arma, se presentó este jueves como querellante en la causa y denunció al hijo del expresidente por tentativa de homicidio.

El abogado del camionero Maximiliano Ramírez, Salvador Heredia, dijo que realizó la presentación ante el Juzgado en lo Correccional 1, ya que su cliente "quedó traumatizado" por el episodio sucedido el 17 de este mes en el barrio de Palermo y quiere que Nair "pague por los daños psicológicos".

El hecho ocurrió alrededor de las 3 del 17 de agosto pasado, en el cruce de la calle Honduras y Godoy Cruz, de Palermo, a pocos metros de un corralón de materiales.

Maximiliano Ramírez, un camionero que trabaja en ese corralón, contó que todo se inició cuando él transitaba por Godoy Cruz y al doblar en Honduras se encontró con un auto "mal estacionado en doble fila" frente a una panchería, al lado de un boliche bailable que hay en esa cuadra, que le impedía el paso.

"Toco bocina para dar aviso y sale este muchacho de adentro del local, sobresaltado, prepotente, con un alto estado de ebriedad y seguramente algo más", dijo el camionero.

Según Ramírez, Nair empezó a discutir con él y, aunque trató de calmarlo sentado en el camión, todo empeoró cuando el joven se trepó al vehículo para intentar golpearlo.

El chofer aseguró que en ese momento Nair le dijo: "Yo a vos te voy a dar un tiro para que aprendas", y que luego bajó del camión y se dirigió a su auto, un Ford Escort bordó, patente RPS 363.

"Ahí me encuentro con la sorpresa de que del asiento del acompañante saca una pistola de gran calibre", relató el chofer que luego bajó del camión.

En ese momento, algunas personas trataron de reducirlo y, como no pudieron, el camionero volvió subir a su rodado.

"Se trepó a la puerta, me puso el arma en las costillas. Cuando veo el arma de fuego lo primero a lo que atiné fue a forcejear la mano para impedir el disparo hacia mi cuerpo. Giré la mano de él y escucho la explosión. Ahí me di cuenta que se disparó sobre la pierna derecha", relató Ramírez.

El camionero dijo que escuchó a Menem decir "me pegué un tiro en la gamba", lo vio alejarse rengueando "siempre con el arma en la mano" y por temor a que lo "remate" él escapó con el camión al corralón "a pedir auxilio a la policía".

Voceros policiales informaron que, a pesar de estar herido, Nair condujo su auto hasta el sanatorio Los Arcos, ubicado a pocas cuadras del lugar del incidente, donde fue operado.

Minutos antes de la operación, el propio Nair negó haberle puesto un arma en el pecho al camionero: "Lo raro que es yo le ponga un arma en el pecho y el tiro lo tengo yo en la pierna. El pibe no salió lastimado", dijo.

"Se me escapó el tiro cuando estaba por bajar del auto", agregó Nair y, si bien se excusó de dar detalles sobre las razones de su reacción, sostuvo que se sintió "amenazado" en el lugar.

El día del hecho se inició una causa caratulada como "abuso de armas y averiguación de lesiones", que quedó a cargo de la jueza Correccional porteña Laura Bruniard.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024