Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de prevención de adicciones en Bº Eva Perón

La Escuela Municipal Nº 3, a través de los alumnos de 6º año del turno tarde realizaron una caminata por el Bº Eva Perón con el fin de informar a la comunidad acerca de los riesgo del consumo de sustancias adictivas, en el marco de la campaña de prevención masiva de adicciones denominada “La Drogadicción en los menores de edad”, proyecto que será presentado en la próxima Feria de Ciencias Municipal.
En la oportunidad los estudiantes acompañados de una docente repartieron tarjetas informativas elaboradas por ellos y explicaron a los vecinos acerca de los síntomas que presentan las personas que consumen drogas y la forma de ayudarlos a salir de la misma, presentando como alternativa concurrir al Centro de Prevención de Adicciones Humaraya.
Al respecto, el alumno Cristian Maizá comentó que “el objetivo es concientizar a toda la comunidad de que la droga no es buen camino, que hay otras alternativas y que lo más importante es prevenir mediante la información”.
Esta campaña se viene llevando a cabo hace tiempo, conjuntamente con la Parroquia de la Santa Cruz, el Comedor Unidos por un Solo Camino, el Centro de Salud  Madre Teresa de Calcuta y Sanidad Municipal.
En la primera instancia se convocó al equipo del Centro Humaraya, para que dieran una charla informativa destinada a toda la población escolar y se realizaron encuestas y  campañas de prevención interna con la presentación del proyecto en las aulas.

(Se ha leido 1049 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024