Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INFORMACIÓN GENERAL

Campaña por la equidad de género y contra la volencia

Con la organización de la Vicegobernación de Catamarca y el Consejo Nacional de la Mujer, se concretará este miércoles la presentación de la Campaña Nacional por la Equidad de Género “Otra vida es posible” y de la Ley Integral Contra la Violencia de Género. La reunión será a partir de las 16 en instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) Sur.
(DIARIOC, 06/05/2009)Disertarán en la ocasión la licenciada Silvia Casiró, directora nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer; Ramona Albornoz, directora de Administración y Programas Especiales, y las diputadas provinciales Egle Altamirano, Sara Ludueña de Cadó y Verónica Mercado.

La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. Consiste en todo acto o amenaza de violencia física, psicológica, sexual o económica que expresa la desigualdad existente entre varones y mujeres.
La Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia se propone sensibilizar a la población sobre esta gravísima problemática para que, promoviendo una activa participación de la sociedad, asumamos un compromiso colectivo para su transformación.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Vicegobernación de Catamarca, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Consejo Nacional de la Mujer, Fundación Alicia Moreau de Justo, Ministerio de Desarrollo Social,
Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto,
Ministerio de Salud de la Nación, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sistema Nacional de Medios Públicos, UNFPA, UNIFEM y Presidencia de la Nación.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024