Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Campanella: "Uno nunca se espera un éxito así"

"El secreto de sus ojos", del destacado director, compite por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián y se proyectó ayer en la sección oficial. Es una firme candidata a consagrarse con el máximo galardón.
(DIARIOC, 21/09/2009)El film basado en el libro de Eduardo Sacheri, que trata sobre una historia policial en los años de plomo del país, fue ovacionado por la crítica en esa gala.

La decimotercera película de Juan José Campanella compite por primera vez en el festival y se proyectó ayer en la sección oficial. Es una firme candidata a consagrarse con la Concha de Oro.

Las críticas y el público favorecen al film, que incluso superó las espectativas de Campanella, ya que fue vista por 1.300.000 espectadores.

"En el cine no existe la felicidad, sino el alivio. Estás tan preparado para las críticas malas, por ejemplo, que cuando son buenas no te pones contento, sólo te alivias. Lo mismo cuando empieza a acudir la gente al cine. Uno nunca se espera un éxito así", destacó el cineasta al diario español El país.

"El secreto de sus ojos", protagonizada por Ricardo Darín, con quien Campanella trabajó en cuatro ocasiones, Soledad Villamil y Guillermo Francella, cuenta la vuelta de un antiguo secretario de un juzgado a un crimen que permaneció en su memoria desde hace 25 años, así como a un pasado de amor y amistad.

"A mí no me da miedo el pasado", señaló. "Cuando uno sale de experiencias traumáticas, ya sean personales o colectivas, lo primero que trata es de curarse y de salir para adelante sin mirar atrás".

El filme, mezcla comedia y drama con policial y suspenso, destaca el poder, la corrupción, la amistad, la muerte y la controvertida situación judicial.

En relación a ello el director mencionó que: "En ningún lugar del mundo la justicia es justa. No creo que la situación judicial sea peor en Argentina que en otros lugares del mundo".

Y agregó: "Lo que sé es que en el país hay gente dentro del sistema que trata de que las cosas salgan lo mejor posible, y por eso a ellos les dediqué la película".(Telam)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024