Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Cancelaron los corsos de Aguilares por razones de seguridad

El intendente de Aguilares, Agustín Fernández, informó hoy que fueron cancelados los populares corsos de esa localidad por razones de seguridad. El sábado, durante el espectáculo, un jóven fue herido de arma blanca. En tanto que el viernes una mujer había recibido un botellazo.
(DIARIOC, 30/01/2012) "Hemos tomado la determinación de suspender los dos fines de semanas que quedan de los corsos, lo que es una determinación difícil, pero tenemos una responsabilidad que es velar por el conjunto de la gente. Sabemos que el 98 % de la gente de Aguilares disfruta y vive los corsos, pero tenemos un 2 % que va a hacer daño, no tan solo a la propiedad pública, sino a las personas", expresó Fernández, quien aclaró que la decisión se analizó junto al Concejo Deliberante y a la comisión organizadora, los rancheros, y las comparsas.

"Comenzaremos a trabajar para el año próximo; esto nos lleva a que tengamos que hacer más inversiones, pensar en profundizar las medidas de seguridad, lograr un mayor cerramiento del corsódromo y más rigurosidad en el cacheo de quienes ingresen con bolsas o mochilas", expresó.

Al respecto, la Policía señaló que estaban dadas las garantías para que continúen los corsos y precisó que los incidentes que ocurrieron fueron hechos aislados. Así lo explicó en diálogo con LA GACETA el jefe de la Comisaría, Raúl Cornejo.

"Los problemas que ocurrieron se comprenden dentro de cualquier tipo de espectáculo que convoca a muchas personas en un mismo lugar. La suspensión es una medida que se toma desde el municipio, pero para nosotros estaban dadas las condiciones", sostuvo. LA GACETA ©

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024