Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Canción familiar, una novela que relata los 90, la música y la identidad

En Canción familiar, el escritor Juan Andrade compone un relato directo, sin artificios, donde un estudiante recorre las diagonales platenses en búsqueda de un sentido para su existencia, impulsado por una sospecha sobre su identidad, sólo acompañado por el universo musical que lo marcará para siempre: el rock.
La novela, elegida por el diario El Día de La Plata como uno de los mejores libros publicados en 2013, tiene como protagonista a Cristian Suárez, un estudiante de 20 años abrumado por una duda sobre su origen que, entre el porro, la birra y las caminatas solitarias por las plazas platenses de finales de los 90, ve como se derrumba la normalidad de su vida.

Esa pregunta sobre su identidad, insoportable, lo lleva a reunirse con las Abuelas de Plaza de Mayo y luego, incentivado, a un viaje por Misiones que le abrirá nuevas perspectivas sobre su estructura familiar, a partir de un repertorio de canciones que le dan forma a su camino, no como música de fondo sino como una explosión interior que se transforma en melodía.

"Todos estamos atravesados por las canciones, por la música; la idea era contar un viaje personal a través del imaginario del rock", cuenta Andrade a Télam sobre su primera novela, de la cual se pueden leer los primeros capítulos de forma gratuita en el sitio web www.cancionfamiliar.com.ar.

Andrade (La Plata, 1975) es autor del ensayo "Oscar Masotta-Una leyenda en el cruce de los saberes" y del especial "Leyendas del Rock Nacional" de la revista Rolling Stone. Actualmente trabaja en la revista Acción y es colaborador de diferentes medios del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024