Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL CASO QUE CONMOCIONÓ EN ESTE 2011

Candela, el 12° cumpleaños que no pudo celebrar

Tenía sólo 11 años, vivía en Hurlingham y le encantaba sacarse fotos para subir a su cuenta de Facebook. Era una desconocida, pero un día su rostro llegó a los medios por su desaparición. El misterio, los interrogantes, los vínculos delictivos y un deceso trágico. Cronología del crimen de la niña que este 16 de noviembre hubiera cumplido 12 años.
(DIARIOC, 16/11/2011) Candela Sol Rodriguez había nacido el 16 de noviembre de 1999 y a los 11 años le gustaba sacarse fotos como a todas las chicas de su edad. Luego, las subía a su Facebook para compartirlas con sus amigos.

Vivía en Hurlingham junto a su familia y participaba de reuniones de boy scout. Era una desconocida, hasta que en agosto de 2011 su desaparición provocó la preocupación de sus allegados y su rostro llegó a los medios.

Su intensa búsqueda generó primero la preocupación de la sociedad por un posible caso de trata de personas. Después, la historia cambió y terminó con un trágico final. La encontraron sin vida a pocas cuadras de su casa y aún se busca la condena de los culpables del crimen.

Este 16 de noviembre de 2011, la pequela Candela no podrá celebrar su cumpleaños número 12. Le quitaron la vida y sólo conoció la infancia y los primeros años de la adolescencia. Hoy, se busca condenar a los culpables.

CRONOLOGÍA DE UN CRIMEN

La siguiente es la cronología de la desaparición y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 31/08/2011 y reconocido por su madre.

* 22 de agosto: La policía recibe una denuncia realizada por Carola Labrador, la madre de la niña Candela Rodríguez, quien afirma que su hija desapareció en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Tesei mientras esperaba a sus amigas para dirigirse a una reunión de boy scouts.

* 23 de agosto: La madre de la niña asegura a la prensa que una vecina dijo haber escuchado "una frenada de un auto" y "un bocinazo" a la misma hora en que desapareció su hija. "A mi hija me la robaron", afirma.

* 24 de agosto: El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, deciden conformar un Comité de Crisis para investigar el caso, sobre el que tienen "varias pistas". En tanto, los vecinos de la familia Rodríguez protagonizan una movilización para reclamar la aparición con vida de la niña.

* 25 de agosto: La presidenta Cristina Fernández recibe en su despacho de la Casa Rosada a la madre de Candela. "Me escuchó como madre y me dijo que cuento con ella para lo que necesite", dijo la mujer al término del encuentro. Por su parte, el gobierno bonaerense ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la niña.
Alfredo Rodríguez, el padre de la niña que permanece detenido en el penal de Magdalena, es interrogado para determinar algún nexo con el caso.

* 26 de agosto: "Es como si se la hubiese tragado la tierra", afirma Zulema, la abuela de Candela Rodríguez. Además, desestima que la desaparición de la niña pueda vincularse a la situación penal que atraviesa su padre, detenido en un penal bonaerense acusado de un delito de robo.

* 27 de agosto: La búsqueda de Candela Rodríguez se amplía a todo el país. En tanto, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, admite que la situación es "preocupante" y decide encarar el caso como un posible "secuestro extorsivo".

* 28 de agosto: La madre de la niña vuelve a pedir "ayuda" a quienes puedan aportar datos para encontrar a su hija, y afirma: "Hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son".

* 29 de agosto: La policía bonaerense intensifica los operativos para localizar a Candela Rodríguez, a una semana de su desaparición. Los agentes allanan dos departamentos particulares y un comercio del barrio porteño de Flores, siguiendo la pista de una red de pederastas.

* 30 de agosto: Como parte de la investigación, la policía allana la casa de un ex convicto vinculado al padre de Candela Rodríguez, quien admite haberla visto el día de su desaparición. Durante la noche, 250 agentes buscan sin éxito a la niña en el barrio Costa Esperanza, situado en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.

* 31 de agosto: La madre de Candela Rodríguez reconoce que los restos hallados dentro de una bolsa arrojada en un descampado en el partido de Morón pertenecen a su hija. "Por Dios, mataron a mi hija", dijo. La mujer había recibido 48 horas antes un mensaje extorsivo en el cual le advertían que debía devolver "la plata" o su hija aparecería muerta.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 584 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024