Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Canto hondo, un grito ancestral

La 7º Feria del Libro sigue presentando espectáculos de calidad que jerarquizan la propuesta editorial y literaria que ofrece el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Estado de Cultura, hasta el domingo 24 de octubre en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 21/10/2010) Este martes, en el salón de espectáculos se presentó la obra de danza contemporánea Canto Hondo, a cargo de un grupo independiente coordinado por Carla López, que a través de la danza, la música y los relatos aborda la temática de la mujer y su problemática Contemporánea, adaptada al contexto catamarqueño.
De la obra se desprende que muchas veces se olvida que el mayor triunfo y éxito de la mujer, es el ser esencialmente mujer, sin el afán de encabezar un falso protagonismo, es sin duda pieza clave en la sociedad y en la humanidad misma, es ella quien proporciona la vida al ser humano, participando de la creación, con la maravilla de ser madre, conjuntamente con el hombre quien es colaborador esencial en esta co-creación. Ahora la mujer debe encontrar el camino que la lleve a la verdadera identidad.
Con la actuación Yésica Acosta, María Teresa Argañaráz, Ana Carolina Rodríguez, María Belén Olaz, Erika Chayle, Aracelli Galliano, Juan Pablo Tapia, Fernanda Bracamonte, Cintia Santillán, Jorge Salas, Carla López, Carolina Maidana, Víctor Jerez, Juan José Arévalo, Daiana Rojas, Guadalupe Nieva Castillo, Carlos Vega, Luciana Jerez, Juan Ramón Cabrera, Noelia Barros, Verónica Galván, Ángela Amador, con la Asistencia Técnica y coreográfica de la Prof. Carla López; la Asistencia Técnica Teatral: Luciana Jerez; Imagen y Edición: Prof. Ana Carolina Maidana; Vestuario: Romina Campos; Coreografía y Dirección General: Juan Pablo Tapia.

Este jueves 21 el Salón de Espectáculos se vestirá de gala para recibir la presentación especial de Julia Zenko, a las 20 horas en el Predio Ferial.

Programa de la Feria para el jueves 21 de octubre
RINCON INFANTIL
8.30 hs: “Cuentos, canciones y dibujos” - Espectáculo Musical - Oscar Salas, Santiago Ortiz
10 hs “El corazón de Tito”, títeres a cargo de Roberto Villagrán – Santa María.
10 a 12 hs: “Pintando cuentos” Taller de plástica a cargo de alumnos del ISAC
10 a 11 hs: “Música en el plato”- Taller de lectura – Collage - Programa de Educación Alimentaria Nutricional. Ministerio de Desarrollo Social.
12 hs: “El Organillero cuenta cuentos “– Oscar Nemeth
15 hs: “Cuentos, canciones y dibujos” - Espectáculo Musical - Oscar Salas y Santiago Ortiz
16 hs. “Música en el plato” - Taller de lectura – Collage - Programa de Educación Alimentaria Nutricional. Ministerio de Desarrollo Social.
1.30 hs “Peter Pan” adaptación libre a cargo de la Dirección de Educación Artística – M.E. C. y T.
17 hs. “El corazón de Tito” y Taller de construcción de títeres a cargo de Roberto Villagrán – Santa María.
17 a 20 hs “Pintando cuentos” Taller de plástica a cargo de alumnos del ISAC.
18 hs: Taller de danzas clásicas de la Secretaría de Estado de Cultura, dirige Prof. Silvia Chalup
19 hs: Taller de música infantil a cargo de Cecilia Colla – Instituto M. Zambonini
20 hs: Cuentos al paso - Dirección de Biblioteca y Archivo.
· Stand y Talleres para niños sobre Seguridad Vial a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
ESPACIO JOVEN
10 a 12 hs. Lectura Solidaria, Programa Ambiental 2010-Empresa Grupo San José y Facultad de Ciencias Agrarias - Lorena Sari
10 hs:”Cuentos de barrio” encuentro de narración Oral – Sergio Martínez
10 hs “El teatro como integrador de los lenguajes artísticos” –. Taller a cargo de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada”
10 hs. Concurso de Graffitis, Encuesta Joven “Tu opinión cuenta”, Libros Gigantes, Programa Nacional de Voluntariado social “Nunca es tarde” - Espacio de la Dirección de Catamarca Joven - Ministerio de Desarrollo Social
11 hs: “Educanto” Espectáculo Musical a cargo del grupo“Los Doyle” 17 hs:”Cuentos monstruosos” encuentro de narración Oral a cargo de Sergio Martínez
10 hs. Concurso de Graffitis, Encuesta Joven “Tu opinión cuenta”, Libros Gigantes, Programa Nacional de Voluntariado social “Nunca es tarde” - Espacio de la Dirección de Catamarca Joven - Ministerio de Desarrollo Social
18 hs. Taller Instrumental a cargo de Solana Ponferrada – Instituto M. Zambonini
19 hs: Lectura Solidaria, Programa Ambiental 2010-Empresa Grupo San José y Facultad de Ciencias Agrarias a cargo de Lorena Sari
19 hs. Taller de guitarra a cargo del profesor Carlos Gorosito. Biblioteca del Senado.
19 a 21hs: Taller de acrobacia en telas-destinado a público a jóvenes y adultos (salón escenario mayor, entrando por espacio joven)
AUDITORIO 1
10hs: “El nuevo rol del Estado. La intervención articulada desde la economía social” charla a cargo de Liliana Méndez y Luz Almada-Dirección de Economía social para el desarrollo local- Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca.
11 hs: "Conectar Igualdad" a cargo del personal de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones –M.E.C.yT. - Catamarca. Referentes del Programa Pcia. de Catamarca: Ing. Fernando López y Lic. Néstor Arguello
17 hs. “Cancionero” de la Escuela Nº 296 "Presidente Ramón S. Castillo" a cargo de docentes de la escuela.
18 hs: Presentación del libro” Pedagogía Hospitalaria” de Lic. Martha Gallardo de Hermida, por el Dr. Fernando Matera – Pte. Fundación Garrahan - Prog. Educativo Modales –Subsecretaria de Gestión Educativa-Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
19 hs: Presentación del Libro “Actores, partidos e ideas políticas. Catamarca 1890-1930” de Prof. Carlos Ibáñez. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca
20 hs. “Juntas sospechosas, males y escándalos públicos. La pulpería como espacio de sociabilidad. Catamarca en tiempos de la revolución” Nora Trettel, Gabriela de la Orden de Peracca y Alicia Moreno. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca AUDITORIO DEL BICENTENARIO
9 y 15 hs Cortos y videos- Dirección provincial de Industrias Culturales
18 hs: “Internet y las redes sociales como difusoras de la cultura” – Charla debate a cargo de “Ecléctiva Catamarca”.
19 hs: Conferencia del Dr. Rodolfo Raffino – Municipalidad de San Fdo. del V. de Catamarca.
20 hs: Presentación del Libro “Manual de Mecanismos Preventores del Consumo de Sustancias en el Ámbito Escolar” – Dra. Laura Marina Andrada, Directora de Prevención de Adicciones de la Provincia y Dra. Alba Quinteros – Subsecretaría de Prevención de Adicciones.
21 hs. “Narrativa e Imagen II. Mujer y Cine”. Cine árabe- Dirección Provincial de Industrias Culturales.
SALON DE ESPECTACULOS
8.30 hs. “Del desengaño a la traición” – de María Elena Sosa - Obra de teatro a cargo de la Cooperativa de Teatro “El Taller” – Dirección: Héctor Pianetti.
10 hs: “Los experimentos de Melquíades”, Orlando Barrio. Buenos Aires.
15 hs. “Los experimentos de Melquíades”, Orlando Barrio – Buenos Aires.
16 hs: Del desengaño a la traición” – de María Elena Sosa - Obra de teatro a cargo de la Cooperativa de Teatro “El Taller” – Dirección: Héctor Pianetti.
20 hs. Espectáculo musical a cargo de Julia Zenko – Secretaria de Estado de Cultura
SALÓN FEDERAL
19 hs: Noches de las Letras Federales: Formosa – La Rioja
20hs: “Maní con chocolate” espectáculo de narración oral a cargo de Nora Ahumada, Mariana Bajo y Carla Acosta. Dirección Facundo Vega Ancheta. Comedia de la Escuela Provincial de Teatro.CAFÉ LITERARIO
21 hs: “Voces de la ENCJA”, recordando a autores de sus claustros. Conduce Graciela Córdoba
AUDITORIO DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA
19 a 21 hs: Seminario de humor a cargo de Roberta Castro

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024