Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Caos en la ciudad por el paro de subtes y Premetro: más de 1 millón de usuarios afectados

Ayer se cumplieron las primeras 12 de las 36 horas sin servicio dispuestas por el personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro, quienes ratificaron la medida al fracasar negociaciones. Hoy se suman al paro los trabajadores de Unión Tranviarios Automotor. Los accesos a la Capital Federal se encontraban abarrotados de vehículos y con marcha lenta, ya que muchas personas optaron por trasladarse hacia el centro en sus autos particulares.
(DIARIOC, 17/05/2012) El servicio de las seis líneas del subterráneo y el Premetro continuaba hoy paralizado como consecuencia de la huelga de 36 horas iniciada ayer en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.

La medida de fuerza fue iniciada ayer a las 12 del mediodía por empleados enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP), en tanto hoy se sumaron los nucleados en la Asociación Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta, que se extenderá hasta mañana, es ante "la falta de propuesta paritaria de Metrovías".

El personal, además de una mejora salarial, exige la adopción de medidas de seguridad para trabajadores, talleres y usuarios.

Ayer, el gobierno nacional responsabilizó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a la empresa del Grupo Roggio, Metrovías, por el paro que afecta a un millón de personas, y los convocó a llevar una propuesta salarial a la mesa de negociaciones paritarias. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024