Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación a Enfermeros

En el marco del convenio que se firmó el año pasado entre el ministro de Salud de la Provincia Arturo Aguirre y la Fundación Garrahan, recientemente se lanzó la capacitación para las licenciadas en Enfermería pertenecientes al Hospital de Niños, áreas programáticas de la provincia y Servicio de Neonatología del Hospital San Juan Bautista.

El Dr. Juan Carlos Carabajal, médico pediatra integrante del equipo del Departamento de Maternidad e Infancia, explicó que se trata de un curso a distancia que dura dos años y que presenta distintos módulos con temáticas específicas para los profesionales. Estos serán sometidos a una evaluación a distancia y posteriormente habrá examen presencial con docentes de Capital Federal; la primera etapa se evaluará dentro de 45 a 60 días aproximadamente.
El convenio comprende también capacitación para el equipo médico ( tanto de la parte pediátrica como neonatal) , para responsables técnicos ( sobre reparación y uso de aparatología) y la instalación de la Oficina de Comunicación a Distancia ( que ya está funcionando en el Hospital de Niños “ Eva Perón).
Otro de los compromisos asumidos implica capacitación a través de videoconferencias y este viernes dio comienzo el ciclo de Enfermería y Enfermería Neonatal 2.006, a través del Programa Nacional de Telemedicina Pediátrica; la transmisión en directo se realizó en el Consejo Federal de Inversiones

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024