Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en el uso de las Plataformas y Herramientas del Dispositivo TIC´s

En el marco del Programa PROMEDU, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la subsecretaría de Educación informa que a partir del próximo sábado 24 de octubre dará inicio la capacitación en el uso de las Plataformas y Herramientas del Dispositivo TIC´s para los directores y supervisores de Nivel Medio y rectores del Nivel Superior.
(DIARIOC, 23/10/2009) Las mismas se desarrollarán de manera simultánea en 11 sedes dispuestas por la Unidad Ejecutora del Programa en conjunto con las Direcciones de Nivel Medio y Superior.

El Plan Trienal Jurisdiccional plantea entre sus líneas de acción “organizar dispositivos que permitan el acceso igualitario a las TIC´s en la Educación Secundaria en sus diferentes modalidades y contextos”. En función de ello se propone trabajar con supervisores y directivos de unidades educativas beneficiadas con acciones de PROMSE y/o PROMEDU mediante la ejecución de una propuesta de capacitación en el conocimiento y manejo de herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de modo tal que se enriquezca y fortalezca la gestión institucional, como también que propicie a disminuir la brecha comunicacional entre equipos de supervisión - conducción escolar, y conducción escolar – plantel docente.

El desafío a enfrentar es, entonces, enfocar las acciones en los procesos de aprendizaje, planificación y cambios en las prácticas y las instituciones mediante el uso de equipamientos y herramientas tecnológicas y comunicacionales.

Por consultas llamar al te. 03833-45900 int. 2000 - área pedagógica del PROMEDU.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024