Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en periodismo científico llega a La Pampa

El ciclo 2007 de los Cursos Itinerantes de Periodismo Científico arribará en su capítulo pampeano el 3 y 4 de agosto a la ciudad de Santa Rosa, donde expondrán especialistas en la materia, con entrada libre y gratuita.
La capacitación se dictará en la Casa de la Prensa -Hipólito Yrigoyen 469- y tendrá como tema principal “Biotecnología y Soja: su lugar en los medios”.
Los Cursos Itinerantes están dirigidos a periodistas, estudiantes de Comunicación y profesionales interesados en los asuntos científicos, quienes podrán inscribirse a través de la casilla de correo electrónico [email protected].
Respecto a los disertantes, por el lado de los medios se destaca Laura Hojman, periodista de la agencia DYN. En tanto, la Dra. Dalia Lewi, del INTA Balcarce, estará a cargo de la Sesión Especial ”Claves para comprender y comunicar la Biotecnología”.
El ciclo es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SECYT) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), iniciada en 2006.

Su tarea es promover esta especialidad entre jóvenes profesionales y estudiantes del periodismo en todos los rincones del país, teniendo en cuenta que los trabajadores de los medios cumplen un rol decisivo en la difusión y la valoración que la sociedad hace de la ciencia y la tecnología como herramientas claves para el desarrollo.
Durante junio y julio ya se realizaron otros cursos en las ciudades de La Plata y Corrientes. Luego del que se dictará en Santa Rosa, el 10 y 11 de agosto será el turno de Santa Fe, mientras que el 24 y 25 de ese mismo mes también llegará el ciclo a Comodoro Rivadavia y Paraná. Por último, el 7 de septiembre habrá una jornada de este tipo en Paraná.
En tanto, el Curso Anual Intensivo de Periodismo Científico tendrá como sede el Instituto Balseiro, sito en el Centro de Energía Atómica de Bariloche, entre el 24 y 28 de septiembre. La SECYT otorgará bajo selección 24 becas completas, una por provincia y por mérito, a las que se podrán postular periodistas de todo el país y cuyos requerimientos serán difundidos oportunamente.



Más información en el sitio web: www.secyt.gov.ar

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024