Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para Agentes Sanitarios y Agentes Sociales

Se fortalecerá la base de datos con la que cuentan el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.
(DIARIOC, 20/11/2008)  En el pabellón Nª 1 del CAPE, se desarrolló  una  jornada   de  capacitación  convocada por el  Ministerio de  Desarrollo Social y el Ministerio  de Salud,  destinada a los agentes  sanitarios y agentes  sociales, con el fin de brindar  una  formación integral  para elaborar una base  de datos indispensable  que servirá para detectar áreas sociales vulnerables.
La capacitación cuenta con la experiencia  de la  Ing, Viviana Espeche, encargada  de la Dirección de Informática y Comunicación Social del Ministerio de  Salud  y la Ing, Cristina  Díaz, de la Subsecretaria de Planificación a cargo de la Dirección Provincial de  Estadísticas  y Censos.
La  apertura  estuvo  a cargo  del Ministro  de Desarrollo Social, José Vega y la Sub. Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mireya Orellana.
En esta ocasión José Vega, resaltó la necesidad de contar con  el valioso aporte que brindarán los datos que se sistematicen. Al mismo tiempo bregó para que los agentes sanitarios y sociales logren un estrecho vínculo para alcanzar el éxito  deseado en esta tarea.
El ministro enfatizó que  se pretende llegar a los sectores de riesgo social y económico  para  trabajar con estrategias que sean integradoras para que las áreas de salud y acción social lleguen a esos hogares con políticas de desarrollo e inclusión.
Por último puntualizó que estas   actividades  se  enmarcan en la necesidad  de  ampliar la información con la  que  cuentan ámbos ministerios y al mismo tiempo  fortalecer la atención  primaria  de  la salud.
Con los lineamientos brindados en la jornada de hoy, los agentes  saldrán a realizar el trabajo de campo enfatizando en datos como causas de abandono escolar, educación no formal  y  conocimientos en oficios tradicionales.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024