Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para Agentes Sanitarios y Agentes Sociales

(DIARIOC, 21/11/2008)Se fortalecerá la base de datos con la que cuentan el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.
En el pabellón Nº 1 del CAPE, se desarrolló una jornada de capacitación convocada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, destinada a los agentes sanitarios y agentes sociales, con el fin de brindar una formación integral para elaborar una base de datos indispensable que servirá para detectar áreas sociales vulnerables.
La capacitación cuenta con la experiencia de Viviana Espeche, encargada de la Dirección de Informática y Comunicación Social del Ministerio de Salud y la Ing. Cristina Díaz, de la Subsecretaria de Planificación a cargo de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
La apertura estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social, José Vega y la Sub. Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mireya Orellana.
En esta ocasión José Vega, resaltó la necesidad de contar con el valioso aporte que brindarán los datos que se sistematicen. Al mismo tiempo bregó para que los agentes sanitarios y sociales logren un estrecho vínculo para alcanzar el éxito deseado en esta tarea.
El ministro enfatizó que se pretende llegar a los sectores de riesgo social y económico para trabajar con estrategias que sean integradoras para que las áreas de salud y acción social lleguen a esos hogares con políticas de desarrollo e inclusión.
Por último puntualizó que estas actividades se enmarcan en la necesidad de ampliar la información con la que cuentan ambos ministerios y al mismo tiempo fortalecer la atención primaria de la salud.
Con los lineamientos brindados en la jornada de hoy, los agentes saldrán a realizar el trabajo de campo enfatizando en datos como causas de abandono escolar, educación no formal y conocimientos en oficios tradicionales.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024