Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para docentes del Sistema Educativo Municipal

Días atrás en las instalaciones de la escuela municipal Nº 1 “El Principito” se dictó un taller sobre estrategias didácticas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas para los niveles del Sistema Educativo Municipal (SEM)
(DIARIOC, 16/10/2012) La capacitación, que surgió de un convenio firmado entre Secretaría de Educación de la Municipalidad de SFVC y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca, estuvo destinada a todos los docentes de matemáticas de la primaria de las escuelas municipales de la Capital.

La disertación estuvo a cargo de los profesores Luis Berrondo y Noelia Saleme, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa y contó con la participación de aproximadamente 55 profesores de las escuelas del Sistema Educativo Municipal.
La secretaria de Educación, Martha Sueldo comentó que estas capacitaciones son de dos años “es una capacitación larga, durará cerca de dos años y mes a mes los docentes van a recibir esta capacitación para ir incorporando más conocimientos para aplicar de una mejor manera los contenidos”.

En tanto los docentes Luis Berrondo y Noelia Sáleme explicaron que “en esta primera etapa estamos hablando sobre el tema de aritmética donde notamos algunos tipos de estrategias que pueden tener algunos docentes con temáticas que para ellos son comunes”.

Los docentes expresaron que el taller durará lo que queda del año 2012 y todo el ciclo lectivo 2013, en donde también van a intervenir otros docentes universitarios.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024