En el tratamiento del “Desarrollo del Municipio en la Industria del Turismo” se incluye la segmentación y posicionamiento, la definición del negocio, los atributos y diferenciación del destino y productos complementarios
Mientras que en lo que respecta a la elaboración de la Estrategia de Comunicación de un destino turístico, se trabajará con los conceptos de comunicación, Publicidad, Plan de medios, estrategia de Internet y alianzas estratégicas, entre otros.
En tanto, el martes 16 será el turno del Taller “Desarrollo y Estrategias de Comercialización y Comunicación de Productos Turísticos” destinado al sector privado a realizarse en el mismo horario y lugar que el curso anteriormente mencionado. Este taller tendrá como objetivos trabajar en el Desarrollo de Productos, Estrategias de Precios, Canales de Comercialización y Estrategias de Comunicación.
En este ámbito, además de los conceptos antes mencionados, se profundizará sobre Estrategia de Precios, apuntando a que los participantes comprendan y puedan aplicar el concepto de “triangulo” del precio: costos, valor y competencia