Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

IMAGEN TURISTICA

Capacitación para el Sector Público y Privado sobre posicionamiento y nueva imagen turística

La Secretaría de Turismo realizará el lunes 16 y martes 17 del corriente dos talleres de capacitación para el sector público y privado en marco del programa “Desarrollo del posicionamiento y nueva imagen turística de Catamarca” que lleva adelante esta Secretaría mediante la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(DIARIOC, 16/03/2009) Uno de los talleres se realizará el próximo lunes 16 y se denomina “Desarrollo y Estrategias de Municipios Turísticos”, el cual tendrá lugar en la Sala de Conferencias del CFI (Rivadavia Nº 171), en el horario de 9hs a 16hs. En el mismo se abordará “como desarrollar un Municipio en la Industria del Turismo” y “como elaborar la Estrategia de Comunicación de un Destino Turístico.”
En el tratamiento del “Desarrollo del Municipio en la Industria del Turismo” se incluye la segmentación y posicionamiento, la definición del negocio, los atributos y diferenciación del destino y productos complementarios
Mientras que en lo que respecta a la elaboración de la Estrategia de Comunicación de un destino turístico, se trabajará con los conceptos de comunicación, Publicidad, Plan de medios, estrategia de Internet y alianzas estratégicas, entre otros.
En tanto, el martes 16 será el turno del Taller “Desarrollo y Estrategias de Comercialización y Comunicación de Productos Turísticos” destinado al sector privado a realizarse en el mismo horario y lugar que el curso anteriormente mencionado. Este taller tendrá como objetivos trabajar en el Desarrollo de Productos, Estrategias de Precios, Canales de Comercialización y Estrategias de Comunicación.
En este ámbito, además de los conceptos antes mencionados, se profundizará sobre Estrategia de Precios, apuntando a que los participantes comprendan y puedan aplicar el concepto de “triangulo” del precio: costos, valor y competencia

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024