Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para la prevención del estrés laboral

En la mañana de hoy dio inicio el curso de Capacitación y Diagnóstico de Situación para la prevención del Estrés Laboral y Mobbing denominado “El conocimiento y la dignidad no se negocian”, en el salón de OSDE.
(DIARIOC, 26/08/2015) La capacitación está organizada por el departamento de Gestión de Calidad de la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad de la Subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud del Ministerio de Salud.
El encuentro tiene como fundamento que en toda organización, el recurso humano es el motor para alcanzar los objetivos, metas, concreción de planes, proyectos y programas para la optimización deseada. Ignorar estas herramientas de gestión y de calidad pueden ocasionar manifestaciones patológicas como el estrés laboral, el síndrome Bornout que repercutan negativamente en la institución, especialmente en la disminución de la producción, el aumento del ausentismo, la rotación del personal, así como su incidencia directa en la productividad del trabajador.

En su alocución, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra destacó la realización del curso “porque ayuda a crecer, renovar y generar un mejor ambiente laboral con este tipo de capacitaciones”.

Los disertantes profesionales que participarán mañana abordarán los siguientes temas: Víctor Hugo Arévalo (Comunicación en salud), equipo interdisciplinario (taller; comunicación en salud), María Marta Cantarell (comunicación eficaz). El viernes: Ivana Barrera Erazú (patología del Acoso Laboral), equipo interdisciplinario (taller de satisfacción laboral), Laila Saleme (Mobbing a aspectos administrativos y laborales. Cabe mencionar que hoy expusieron los especialistas: Rafael Aredes (estrés laboral), equipo interdisciplinario (taller clima laboral) y Leonardo Burgos (Mobbing aspectos legales).

Estuvieron presentes en la apertura: el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, el referente del departamento de Gestión en Calidad de la cartera sanitaria, Rafael Aredes, el diputado, Juan Pablo Bosch Andrada, demás autoridades.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024